![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola afxe, gracias por tu respuesta, pues según yo si tengo todo bien porque cuando pongo el componente ComPort1 y le doy doble click configuro esa información de la misma manera que lo hago en hiperterminal.
Le pongo Puerto > com6 (el de mi cel) bits por segundo > 9600 bits de datos > 8 paridad > ninguno bits de parada > 1 control de flujo > hardware De casualidad no tendrás algún ejemplo o me podrías comentar si a ti si te ha funcionado haciendolo mas o menos de la misma manera. |
|
|
|||
|
|||
|
Debes de usar el evento OnRxChar para capturar lo que te envían al puerto serie.
El componente trae una sección de ejemplos y ademas trae un archivo de ayuda.
|
|||
|
|||
|
Hola FGarcia, estuve investigando de lo que mecomentas de OnRxChar, quería saber si me podrías explicar como se usa o como tendría que integrarlo a mi código.
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, este ejemplo viene en el programa de ejemplo de la carpeta Examples que se instala junto con el componente. Tiene algunas modificaciones para otra cosa que use antes pero te sirve.
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias por la ayuda me has apoyado bastante, dejenme checar bien los archivos de ejemplo y si hay alguna novedad yo les aviso.
Saludos. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola, ya lo logre hacer funcionar correctamente en mi nokia n900, sin embargo en un modem usb de telcel marca zte modelo MF100 me falla, desde la hiperterminal he probado los comandos y si me funcionan, sin embargo en delphi algunos no funcionan.
Estos comandos no funcionan en Delphi me mandan “ERROR”: Código:
AT+CMGF=1 (Para definir el formato del mensaje) AT+CMGs=”442……” (Para enviar un mensaje) Código:
AT (Ver si hay comunicación con el modem) AT+CGMI (Nombre del fabricante) Aquí está esa parte de código donde pongo esos comandos Les pongo todo mi código a continuación: Muchas gracias, ojalá me puedan apoyar. Saludos. Última edición por aagrlp640 fecha: 05-05-2011 a las 20:52:07. |
|
|
|||
|
|||
|
el comando at+cmgf=1 puede que te de error debido a que tu celular no acepte el formato de texto. Puedes probar el comando AT+CMGF=0 y si te da ok, entonces significa que el formato que acepta es PDU.
Hay muchos celulares y modem gsm que solo funcionan enviando mensajes en formato PDU y algunos aceptan ambos pero hay que probar. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|