![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
saludos.
porque no usas la propiedad invertir? Código:
program Project1;
{$APPTYPE CONSOLE}
uses
SysUtils,caja1;
var a:cnumeronatural;
X:integer;
begin
a:=cnumeronatural.crear;
Writeln('Digite un Numero');
Readln(x);
a.AsignarValor(x);
a.Invertir;
writeln('Numero Ordenado De Menor a Mayor ',a.obtenervalor);
readln;
end.
|
|
|
|||
|
|||
|
el error que me sale.. es // fuera de rango//
|
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
ordenados como 98765.. o 654321.. //Y sobre el error .. me sale fuera de rango..// / |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luisito.
Este método 'tendría' que ordenarte lenta pero correctamente los dígitos de menor a mayor: Y digo 'tendría' por que así lo haría si el método InsertarDigito funcionara como se espera... Como un ejemplo vale más que mil palabras, intentemos llenar los 6 dígitos de una cifra con ceros: Seguro que esperabas ver: 000000, pero por suerte la programación nunca deja de sorprendernos... ![]() El resultado es: 3569126384 Un saludo.
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 06-05-2011 a las 08:32:24. |
|
|
|||
|
|||
|
Cita:
no remplaza al digito... ejem... si quiero ordenar esto 54.. solo 2 numeros mi respuesta sera esto 445554.. eso es con tu procedure.. ![]() por eso en mi procedure.. utilize .. eliminardigito... pero solo me funciona con 8 digitos... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luisito.
Entonces malinterpreté la función que realiza el método InsertarDigito. (Errare humanum est... ) En cuanto al error que te genera al usar más 8 dígitos vas a tener que hacer un seguimiento del comportamiento del método o los métodos que te lo generan. Podés poner un break y hacer un TraceInto (F7) para ir viendo el comportamiento del método y también ir evaluando los valores que asumen sus variables. Lamento no disponer del tiempo para hacer esa tarea. Un saludo.
| Desplegado | |
|
|