Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Gráficos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 06-05-2011
vagobiker vagobiker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 11
Poder: 0
vagobiker Va por buen camino
Cita:
Empezado por José Luis Garcí Ver Mensaje
Por curiosidad como lo solucionaste, podrías poner algo de código, aunque sea comparativo.
Bueno me fui por lo mas facil que se me ocurrio... Quite la animacion, y preferi agregar una Timagen y generar el cambio de imagenes a traves de los Timer, en mi caso 2, uno para generar un conteo cada cierto tiempo, y el otro para que en ese conteo me cambiara la imagen

El codigo, algo asi:

procedure TFormrotametrollave.Timer_conteoTimer(Sender: TObject);
begin
Xf:=Xf+1;
if (Xf=9) then
begin
Xf:=0;
end;
end;


procedure TFormrotametrollave.Timer_imagenesTimer(Sender: TObject);
begin
if (Xf=0) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\01.jpg');
end;
if (Xf=1) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\02.jpg');
end;
if (Xf=2) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\03.jpg');
end;
if (Xf=3) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\04.jpg');
end;
if (Xf=4) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\05.jpg');
end;
if (Xf=5) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\06.jpg');
end;
if (Xf=6) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\07.jpg');
end;
if (Xf=7) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\08.jpg');
end;
end;
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 07-05-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 25
José Luis Garcí Va camino a la fama
Creo que deberías usar, una TIimagenList con los imágenes y usar un case para la carga de imágenes, si como comentas en tu primer post la imagen es la escala que necesitas, tendría que funcionare perfectamente

Edito, Retiro lo dicho del TimagenList, ya que su tamaño en la altura es mayor que el permitido, pero voy a mirarlo.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 07-05-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 25
José Luis Garcí Va camino a la fama
vagoBiker, hay un componente en las jedi que te prodia servir, el JVImagelist, es algo más complicado de usar, que el ImageList y permite tamaños mucho mayors de todas maneras lo que te comentaba del Case es lo siguiente, tu tienes el Siguiente código

Código Delphi [-]
procedure TFormrotametrollave.Timer_imagenesTimer(Sender: TObject);
begin
if (Xf=0) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\01.jpg');
end;
if (Xf=1) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\02.jpg');
end;
if (Xf=2) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\03.jpg');
end;
if (Xf=3) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\04.jpg');
end;
if (Xf=4) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\05.jpg');
end;
if (Xf=5) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\06.jpg');
end;
if (Xf=6) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\07.jpg');
end;
if (Xf=7) then
begin
Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\08.jpg');
end;
end;

y yo te propongo este otro

Código Delphi [-]
procedure TFormrotametrollave.Timer_imagenesTimer(Sender: TObject);
begin
     case Xf of
        0:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\01.jpg');
        1:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\02.jpg');
        2:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\03.jpg');
        3:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\04.jpg');
        4:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\05.jpg');
        5:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\06.jpg');
        6:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\07.jpg');
        7:Image1.Picture.LoadFromFile('giro_rotam\08.jpg');
     end;
end;

creo que es más claro y fácil de seguir.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 07-05-2011
vagobiker vagobiker is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: dic 2010
Posts: 11
Poder: 0
vagobiker Va por buen camino
Si tienes razon, yo al momento de postear tambien me di cuenta que era posible hacerlo con un "case" como lo muestras, pero como la prueba la hic con puros "if" asi lo deje Jejejeje

Pero bueno creo q a la final voy a cambiarme al case, se ve todo mas organizado... Grax
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Problema con drag and drop y con OnPaint astwin OOP 10 11-05-2011 19:48:53
La escala de las cosas Lord Delfos La Taberna 0 14-04-2010 07:12:30
escala de imagen robokop Gráficos 2 30-10-2006 11:53:02
Problemas con evento OnPaint martha1982js API de Windows 4 14-07-2006 17:02:02
Diferencias entre OnActivate y OnPaint FunBit OOP 4 02-09-2005 16:40:22


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:45:42.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi