![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
el codigo que tengo arriba quiero que funcione el sum(total) ya que si tengo
nombre total fecha ------ ---- ----- maria 2.5 05/05/2011 jose 2.0 05/05/2011 este me devuelve 2.5 y no 4.5 quiero obtener la suma,el total de lo que se muestra en el campo total |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Hay campos coincidentes, en tu caso dos, por lo menos eso es lo que muestras. Si no se define que o cuales campos sumar como puede hacer la operacion el sistema ?. Hay que definir que es lo que se quiere y usar los elementos SQL que sean necesarios. Este es un ejemplo de ese uso, no se si sera tu caso pero es la idea. Como ves se indica la definicion de un campo, en este caso f.caja y ademas se define que sea el ultimo dato de f.numero, osea, busca una linea de la tabla. Espero que te de alguna idea. Saludos
|
|||
|
|||
|
Cita:
pero este select es independiente del select anterior. En el select anterior le estas diciendo (entre otras cosas) que te sume el campo total en función: 1º te le agrupe por caja 2º dentro de caja te lo agrupe por fecha 3º dentro de fecha te lo agrupe por hora ... etc Al final el sumatorio es el sumatorio de un único registro, lo cual creo que no es lo que buscas. |
|
|
|||
|
|||
|
exacto.. como podria hacer para resolverlo ? 8-) alguna idea
|
|
|
|||
|
|||
|
como puedo hacer 2 selects a la ves para asi obtener tambien el sum(f.total) de manera correcta ?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Un solo parametro, dos select: Saludos
| Desplegado | |
|
|