Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07-05-2011
ebajp1 ebajp1 is offline

Poder: 0
ebajp1 Va por buen camino
decidir lenguaje

hola a todos
estamos intentando decidir la herramienta con la que desarrollar aplicaciones, basicamente del entorno de gestion de empresa.
hasta ahora habiamos utilizado visual basic 6, y hace un tiempo que hemos intentado conocer .net ( c#). la conclusion ha sido que nos parece un entorno demasiado complicado para nosotros y que el desarrollar aplicaciones se nos hace muy lento. hemos estado mirando velneo y windev. esta ultima nos ha gustado pero creemos que tiene pocos desarrolladores y aun menos en español.
me dirijo a vosotros para ver si me podeis dar vuestra opinion sobre la herramienta delphi. como la veis a dia de hoy ?, que pegas y ventajas le veis ?
podeis indicarme direcciones donde encontrar mas informacion y ejemplos ?

espero vuestras noticias.
muchas gracias
enric
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

Poder: 24
gatosoft Va camino a la fama
Intentaré no sesgarme en mi comentario... DELPHI ES LO MAXIMO.!!!

Bueno, ahora si en serio: Personalmente creo que para desarollar herramientas de gestion empresarial es el mejor, por su facilidad (para entenderlo y aprenderlo).

De hecho el año pasado Delphi fue premiado por una importante web, como Mejor lenguaje de programacion 2010

Puntos a favor:
--------------
1) Puedes hacer desarrollos realmente rápidos con Delphi... yo diria que de 30% a 40% más rápido que con C# por ejemplo... (asumiendo que domines ambos lenguajes al mismo nivel), aunque se que es una afirmación atrevida, y me falta un poco mas de experiencia en C# para hacer dicha afirmación, me siento respaldado por los hechos en mi empresa.

2) Aunque la robustez y la escalabilidad dependen de ti como arquitecto de software, te puedo asegurar que Delphi te facilita este trabajo, debido a la estructura del mismo lenguaje, que te obliga a ser ordenado (mas que C# y Java)

3) Delphi es un lenguaje muy facil de aprender y a la vez potente, asi que la curva de aprendizaje para tus desarrolladores debería ser menor que con otro lenguaje.

4) Delphi ha tenido una evolución bastante controlada y puedes llegar a hacer un upgrade desde versiones anteriores a versiones mas recientes de forma relativamente facil...

5) Aunque muchos dicen que delphi no es un lenguaje 100% orientado a objetos, yo creo que lo es por lo menos en un 98%... En Delphi, por ejemplo, se ha trabajado el conceto de componentes "100 años" antes que Java comenzara a hablar de "Beans" (Que es el concepto homologo).

Puntos en Contra:
-----------------

1) Es algo costoso, en comparación con la suite de Visal Studio.

2) Debido a que no es muy popular (supongo que por costos), no vas a encontrar muchos desarrolladores expertos... En una empresa en la que trabaje hace poco, optaron por contratar programadores en cualquier lebguaje y prepararlos en Delphi...

3) Delphi tiene como limitación principal, que no es multiplatafrma, pero esto es temporal, pues Embarcadero Technologies ya está trabajando en el tema, lo cual se espera "tan pronto como sea posible" según palabras textuales de la empresa... Además, la meta es "Delphi para todo", asi que pronto no te preocuaras si estas programando para linux, iPhone o lo que sea...

En fin... mi opinion puede ser un poco sesgada, pero en el link que te pase, hay comentarios como este:

Cita:
escriot por: fide_uci

Personalmente les digo, yo he pasado por todos los lenguajes. Pero que va, al final delphi me da el flechazo. Ese lenguaje es una maravilla y todas las cosas avanzadas que hago a diario la gente me la reconoce y se asombran diciendo.

"¿ Y lo hiciste en delphiiiiiiiiiii ?"

Ahahaha, yo lo unico que hago es reirme y decir.

"Hay caballero, yo no se que concepto tengan de Delphi pero creanme una cosa, como ese no hay dos. Y en RAD y haciendo aplicaciones Nativas nadie se le pega"
Un saludo,
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium

gatosoft Va camino a la fama
Bueno, revisa tambien este hilo: Que Lenguaje Usar?
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
El amigo gatosoft ha descrito bastante bien el tema. De una forma o de otra esto es lo mismo que ir a la sede del psoe a preguntar a quien votar en las próximas elecciones
Responder Con Cita
Antiguo 08-05-2011
ebajp1 ebajp1 is offline

gracias a todos por las respuestas. sera cuestion de probarlo. me he descargado la version trial y a ver que puedo hacer. me podeis indicar algun sitio donde encontrar algun manual o video introductorio ? o algun sitio donde poder descargar algun ejemplo ?
enric
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

newtron Va camino a la fama
Hola de nuevo.

http://www.terawiki.clubdelphi.com/Delphi/Manuales/

Aquí tienes algunos manuales que te pueden ayudar.

Saludos
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador

Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
De una forma o de otra esto es lo mismo que ir a la sede del psoe a preguntar a quien votar en las próximas elecciones
Sublime. Cómo se nota que estamos en plena campaña electoral.
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
En el PSOE te dirán que votes al PSOE, y en el PP te dirán que no votes al PSOE.
Responder Con Cita
Antiguo 09-05-2011
ebajp1 ebajp1 is offline

gracias. probare con estos manuales a ver que tal.
Responder Con Cita
Antiguo 12-05-2011
rrf rrf is offline
Miembro

Poder: 23
rrf Va por buen camino
Cita:
Puntos en Contra:
-----------------

1) Es algo costoso, en comparación con la suite de Visal Studio.
Con relación a eso, han habido algunos cambios ultimamente que podría interesar comentar:

1- Hay una versión que ofrece actualmente Embarcadero de Delphi que vale 100 ó 150 Euros. Es para iniciarse en su uso y tiene algunas limitaciones legales, de componentes y de uso en red (máximo 5 usuarios, creo recordar). Pero puede ser una forma muy barata de hacer una prueba a fondo para una empresa.

2- Este mes de Mayo 2011 hacen en Embarcadero una oferta en la que te venden 5 productos de embarcadero (Delphi, Delphi PHP, etc.) por el precio de Delphi. Y lo mismo para actualizaciones (da igual desde qué versión de Delphi).

Sería cuestión de informarse. En España sería en www.danysoft.com , en otros paises, supongo que en los distribuidores autorizados.

Aclaro que no recibo comisión por esta información.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación