![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
reviviendo el hilo
tengo una cadena que quiero que quite todo los caracteres especiales como (,?/%"^¨... etc... existe alguna funcion especifica para hacerlo?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Wbarrantes.
Cita:
Ejemplos de llamada:
Podés agregar o eliminar caracteres a considerar como válidos en la constante VALIDOS. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Grasias Ecfisa, ya tengo un procedimiento que realiza la limpieza...
en este caso por medio del codigo Ascii y con unas variantes... pero si me interesa saber especificamente si existe algun procedimiento de Delphi como tal.... como el Uppercase y funciones similares... igual agradesco mucho tu aporte... |
|
|
||||
|
||||
Estimado ecfisa : Quisera saber como se podría en esta función reemplazar el carácter eliminado por un espacio. Saludos y gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ejemplo de llamada: La sentencia anterior obtiene una cadena (String2) a partir de otra (String1), reemplazando todos los caracteres ASCII "invisibles" por un espacio. Y claro está, puedes usar la misma variable String para guardar el resultado:
O, como cualquier otra función, pasar su resultado directamente a otra rutina:
El tipo TSysCharSet (conjunto de caracteres) es de la unidad estándar SysUtils . Última edición por Al González fecha: 20-01-2013 a las 20:11:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias [Al Gonzalez].
Esta función la necesito para mejorar el aspecto visual de varios grids que reciben información de servidores, cuyos datos no siempre son ingresados adecuadamente. La probaré y te cuento. Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|