![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Busca el término herencia visual, es algo que no hay que pasar por alto cuando se programa en Delphi.
No suelo emplear prefijos en los nombres de las variables de una aplicación, pero sí en los nombres de componentes y otros elementos que representan objetos: Cita:
Y mis abreviaciones (aunque algunos autores un poco desorientados desaconsejan usar abreviaciones) son las siguientes: Cita:
Saludos. Al González. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hace tiempo, en alguna página de Microsoft sobre .NET, leí la recomendación de evitar el uso de abreviaciones en aras de darle claridad al código. Pero considero que esto podría ser contraproducente si ni siquiera se acepta un pequeña lista de excepciones como la que expuse al final del mensaje anterior, la cual, dicho sea de paso, contiene muchas de las abreviaciones que Borland y miles de programadores hemos usado con fines de practicidad y sin restar un ápice de claridad o legibilidad al código.
No encuentro muy recomendable ver identificadores como "SynchronizeStringParameters" dentro de un nutrido párrafo de código lleno de nombres similares, mientras que "SyncStrParams" aligera el esfuerzo neuronal. Tal vez de forma aislada no se note mucho la diferencia, pero una vez inmersos en la realidad (una nutrida rutina de código) se aprecia de mejor forma. Saludos. Al. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, pero eso no los hace desorientados. Es simplemente otra forma de ver las cosas. Yo trato de utilizar identificadores completos pues, contrario a tu visión, me produce menos esfuerzo neuronal a la hora de leer el código, sobre todo si el codigo no es mío. Además, la era del 8.3 terminó hace muchos años
.Pero estoy de acuerdo en que pueden hacerse excepciones, conforme uno lo crea conveniete. A fin de cuentas, lo impórtante es que uno trabaje en la forma que le sea cómoda y productiva, adoptando las técnicas que le parezcan mejores. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por las recomendaciones voy apuntando, en las abreviaturas, suelo usar el siguiente sistema, por ejemplo nivel de usuario sería VarNivelUsuario, he de decir que me gusto la propuesta de Newtron y la AI Gonzáles y creo que voy a usar el siguiente sistema
indica variable, Tipo, Nombre abreviado de tres en tres, la misma variable de antes quedaría VarSNivUsu (Var-S-Niv-Usu) En cuanto al tema de separa las funciones en varios archivos pas, la verdad es que se vuelve complicado según va creciendo
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De verdad, un sistema estricto de abreviaciones por cantidad de letras no es una buena idea. Por el contrario, sería inhumano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Y que lo digas
![]() Hay que buscar un término "intermedio", usar un lenguaje "humano", pero sin pasarse ![]() function ExtraerElMayorNumeroParDeUnaCifraPasadaEnFormatoTexto(sNumeroComoTexto:string):string; function ExElMaNuPaDeUnCiPaEnFoTe(sNuCoTe:string):string; ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
| Desplegado | |
|
|