Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Internet
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Colaboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #5  
Antiguo 29-06-2011
Avatar de Enan0
Enan0 Enan0 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Argentina
Posts: 565
Poder: 23
Enan0 Va por buen camino
Bueno te comento te dejo un ejemplo de lo que te decia aca en el ftp del foro
http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...mpleSocket.zip

Lo que hice es un Cliente y servidor en la misma unidad porque es solo para demostrarte como hacer lo que te decia con el Nombre que queres enviar.

Cambie tu ListBox por un LitView en modo vsReport, con 2 columnas una para la IP (oculta) y otra donde Pones el Nombre de Usuario. (o de red lo que Quieras).

En este Caso yo utilizo enviar un nombre que se pone en un Edit.l y al hacer click en connect, Se conecta al servidor, y al establecer la conexion le envia ese nombre.

el servidor Recibe la conexion y Luego recibe el nombre. Busca en el ListView la IP devuelve el ID y pone el nombre que se envio.

Por ultimo Seleccionando el nombre, Podes hacer click en el boton "Snd MSG Client" y le enviara al Cliente un mensaje prefijado que sera mostrado en el MEMO que tiene el ejemplo.

Para enviar el Mensaje, se busca por el Item seleccionado la IP, se verifica que sea una IP activa y luego le envia el mensaje.

es algo muy basico pero creo que puede darte una idea.

saludos.

PD: si tenes ganas te recomiendo que uses Los componentes de INDY ya que son un poco mas estables y potentes.

en caso de que quieras enviar algun archivo o algo similar decime que te comento como hacerlo ( esto lo he hecho con los componentes INDY.)

saludos y Espero haberte ayudado..

PD2: Use delphi 5
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener código HTML mediante el componente webbrowser radge Internet 3 25-05-2023 22:21:27
obtener campo de varios obtenidos de sql mediante un cursor jesusvp SQL 5 16-07-2007 20:35:57
Modificación de Datos mediante Consultas.. anghell77 SQL 3 19-09-2006 03:29:39
Como obtener mediante delphi el nombre o la ip de una pc carlos gonzalez Varios 2 06-12-2005 01:27:06
Introduccion datos en IB mediante DBedit tomasgarcia Firebird e Interbase 2 09-07-2004 17:46:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 17:41:04.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi