![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Bueno te comento te dejo un ejemplo de lo que te decia aca en el ftp del foro
http://www.terawiki.clubdelphi.com/a...mpleSocket.zip Lo que hice es un Cliente y servidor en la misma unidad porque es solo para demostrarte como hacer lo que te decia con el Nombre que queres enviar. Cambie tu ListBox por un LitView en modo vsReport, con 2 columnas una para la IP (oculta) y otra donde Pones el Nombre de Usuario. (o de red lo que Quieras). En este Caso yo utilizo enviar un nombre que se pone en un Edit.l y al hacer click en connect, Se conecta al servidor, y al establecer la conexion le envia ese nombre. el servidor Recibe la conexion y Luego recibe el nombre. Busca en el ListView la IP devuelve el ID y pone el nombre que se envio. Por ultimo Seleccionando el nombre, Podes hacer click en el boton "Snd MSG Client" y le enviara al Cliente un mensaje prefijado que sera mostrado en el MEMO que tiene el ejemplo. Para enviar el Mensaje, se busca por el Item seleccionado la IP, se verifica que sea una IP activa y luego le envia el mensaje. es algo muy basico pero creo que puede darte una idea. saludos. PD: si tenes ganas te recomiendo que uses Los componentes de INDY ya que son un poco mas estables y potentes. en caso de que quieras enviar algun archivo o algo similar decime que te comento como hacerlo ( esto lo he hecho con los componentes INDY.) saludos y Espero haberte ayudado.. PD2: Use delphi 5 |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Obtener código HTML mediante el componente webbrowser | radge | Internet | 3 | 25-05-2023 22:21:27 |
| obtener campo de varios obtenidos de sql mediante un cursor | jesusvp | SQL | 5 | 16-07-2007 20:35:57 |
| Modificación de Datos mediante Consultas.. | anghell77 | SQL | 3 | 19-09-2006 03:29:39 |
| Como obtener mediante delphi el nombre o la ip de una pc | carlos gonzalez | Varios | 2 | 06-12-2005 01:27:06 |
| Introduccion datos en IB mediante DBedit | tomasgarcia | Firebird e Interbase | 2 | 09-07-2004 17:46:08 |
|