Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 04-07-2011
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 19
look Va camino a la fama
implicitly imported into package

Hola, estoy utilizando paquetes para dividir mis modulos en mi sistema y al compilar me salta este aviso :
[Error] Unit 'unidad' implicitly imported into package 'paquete' en donde unidad es el nombre de la unit que son varias como en paquete el nombre de mi bpl.
el asunto es que estube investigando y para solucionar esto tenia que agregar estas unidades la parte contains de mi bpl
esto soluciono ese mensaje, pero ahora me muestra el siguiente mensaje al llamar un formulario desde la aplicacion principal.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 05-07-2011
LoPiTaL LoPiTaL is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2009
Posts: 168
Poder: 18
LoPiTaL Va por buen camino
El problema que te está ocurriendo es que Delphi no puede cargar dos paquetes que contengan la misma unit, por eso te da error.

Al añadir dichas units a la parte contains de tu paquete, las tendrás contenidas (de ahí que se llame "contains" ) en dos paquetes, el que te has creado (ModFac, supongo) y el que te habías instalado de terceros (bdertl70, supongo también).

Para solucionarlo, lo que debes hacer es quitar las units problemáticas de la parte de "contains" de tu paquete, y en lugar de añadir las units a la parte "contains", añadir el paquete en el que se encuentran, "bdertl70", a la parte "Requires" de tu paquete (botón derecho sobre el nombre de tu paquete en el Project Manager, selecciona "Add References" y lo añades en "Package Name").

Un sintoma de que algo va mal, es cuando el compilador te da el Warning (NO el error) de "Implicitly imported unit".

Cita:
[Error] Unit 'unidad' implicitly imported into package 'paquete' en donde unidad es el nombre de la unit que son varias como en paquete el nombre de mi bpl.
Esto no es un [Error]. Te equivocaste copiándolo, es un Warning. Significa que el compilador automáticamente te está metiendo la unit en la parte "contains" y por eso te avisa, porque es probable que te falte añadir algún paquete al "requires". Evidentemente, cuando en lugar de que lo haga el compilador implícitamente, lo haces tú explícitamente, entonces ya no te avisa, que es lo que habías hecho.

Para terminar mi monólogo, decir sólo que si el paquete del que dependes es de terceros no hay problema, se añade al requires y ya está. Pero si la unit de la que dependen varios de tus paquetes es tuya, probablemente la tengas contenida en más de un paquete y te dará el mismo error. Para solucionarlo, te tocará crear un paquete nuevo sólo con esta unit, y quitarla de todos los paquetes de la parte "contains" salvo del paquete nuevo, así estará contenida exclusivamente en este nuevo paquete, y los demás tendrán solo una referencia a él, de la misma forma que con "bdertl70".

Espero haberme explicado bien.

Un saludo,
LoPiTaL

Última edición por LoPiTaL fecha: 05-07-2011 a las 17:45:46.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 05-07-2011
Avatar de look
look look is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: The Shire
Posts: 656
Poder: 19
look Va camino a la fama
gracias , muy bien explicado, es exactamente la solucion que encontre.
Saludos.
__________________
all your base are belong to us
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
package indy lyserg_22 OOP 1 24-05-2011 11:33:50
Dll o Package look Varios 8 04-03-2010 12:46:57
Creando package Esteban Quito Varios 2 07-01-2009 17:16:50
Package Dinamicos brandolin OOP 0 07-07-2005 20:46:26
Package con componentes. zugazua2001 Varios 3 16-06-2005 09:33:37


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:35:28.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi