![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, Se muy bien que en este foro hay ejemplos de contraseñas o logins, pero son un poquito mas avanzadas, yo estoy realizando uno con mis conocimientos basicos y solucionarlo de manera simple.
Les paso mi codigo procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject); var a,b: string; c:integer; begin a:=edit1.text; b:=edit2.Text; table1.First; edit1.SetFocus; c:=1; while table1.Eof = false do begin while c < 4 do begin //va a comparar en una tabla el apellido y la clave edit1.Clear; edit2.Clear; edit1.SetFocus; table1.Next; if (table1.FieldByName('Apellido').AsString = a) and (table1.fieldbyname('Clave').Asstring = b) then begin //si la clave es correcta va al formulario 2 form1.Hide; form2.show; table1.Next; c:=4; end else begin //si es incorrecta muestra un mensaje de error showmessage('Clave incorrecta'); end; c:=c+1; //incrementa en 1 al contador end; end; showmessage('adios'); // a los tres intentos fallidos muestra un mensaje y sale end; Pero resulta que si pongo mal la clave, me muestra el cartel y le tengo que dar tres veces ok para que vuelva al menu y volver a intentar. si le agrego close despues del cartel de "adios" sale del programa al primer mal intento. Agradesco cualquier correccion, dentro de los comandos utilizados. |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|