Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Exclamation Unavailable Database

Saludos. No se puede abrir o crear la base de datos. aparece el mensaje "Unavailable Database", a pesar que le he pasado lo datos correctos Usuario y contraseña.

A ver si alguien tuvo éxito al conectarse a la base de datos con creatablas? que me de una mano.

Tengo firebird 2.5 instalado a mano desde el zip, puede ser el problema. Sin embargo, IBEXpert, el FlameRobin, y el ISQL funcionan perfectamente .

Solo he probado la usabilidad del programa hasta donde se pudo, pero sin crear la tablas fisicas a la base de datos, ya que creatablas no se conecta.

Ah por cierte me lei todo el manual , lamentablemente no he podido probar todas opciones .

Última edición por CarlosG fecha: 27-08-2011 a las 02:06:28.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 27-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 25
José Luis Garcí Va camino a la fama
Compañeros acabo de subir Al Ftp del Club en Delphi Proyectos, la nueva versión del programa la 1.2 el archivo es CreatablasV_1_2, Ruego a los moderadores eliminen, los anteriores, Creatablas y CreatablasV1, si es posible hacerlo los usuarios que han subido el archivo, que me indiquen Como y lo haré yo mismo, pero no creo que pueda hacerse si no eres moderador?.

los Cambios Son los Siguientes
Cita:
Cambios Versión 1.2.
Se ha añadido las barras verticales y horizontales y se ha eliminado el componente de resolucion
Se ha cambiado la posicion de los botones y el statusbar para el hint por el tema de las Scrollbar
Se ha añadido el editor de Campos Del Listview al pulsar sobre un registro
Se ha cambiado el nombre del botón de resolución
Se ha añadido el Remplazo de espacios por Guiones bajo
Se comprueba la base de datos y la tabla y muestra paneles en verde cuando esta conectado
Se ha modificado los parametros user y passwor al crear la B.D., parecen que ahora dan mejor Resultado
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Nueva Version Sigue sin conectarse a la BD

La nueva Version de Creatablas ha mejorado la interfaz . Si embargo todavia no se puede conectar a la BD, sigue saliendo el mensaje "unavalaible database" despues de pasar el usuario y contraseña .

José Luis, comprueba si los demas que han probado CreaTablas, ya han podido conectarse. Si no te dan su opinión es por algo quizas tampoco pueden abrir o crear la BD.

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Talking Encontre el Problema

Jose Luis, el problema al ejecutar CreaTablas, es que busca el archivos cliente "gds32.dll" (version heredada de Interbase y no "fbclient.dll" actual) .

Solucion:
Crear una copia del archivo "fbclient.dll" con el nombre "gds32.dll" en el directorio "Window\System32\" (en XP)

Con esto para los que no les abria la BD ya pueden probar la CreaTablas, .
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 30-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Hola. Ya he probado un poco creatablas v1.2. Este son las observaciones.

1.- No funciona el campo lógico, al agregarlo aparece dominio no existe.
2.- Tampoco se crean los check de validacion.
3.- La funcionalidad de los grupos seria mas funcional si se puedieran agregar grupos adicionales.
4.- no se Pueden crear dominios.

Por lo demas el programa funciona bien . Espero estos comentarios le pueda servir a alguien.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 30-08-2011
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Poder: 25
José Luis Garcí Va camino a la fama
Red face

Hola CarlosG, en primer lugar disculparme por la tardanza en responderte , sobre el tema de la dll "gds32.dll", que responderte, se supone que el programa trabaja sobre la versión de FIrebird que tengas instalada, ero no pensé en los componentes por mi usados los IBX, estándar en Delphi 2010, claro estos trabajan con "gds32.dll" y no con "fbclient.dll", así que supongo que por ahí viene el problema, he de felicitarte por encontrar una solución, practica y sencilla y te agradezco mucho que nos informaras de ello.

En cuanto a

1.- No funciona el campo lógico, al agregarlo aparece dominio no existe.
2.- Tampoco se crean los check de validacion.
3.- La funcionalidad de los grupos seria mas funcional si se puedieran agregar grupos adicionales.
4.- no se Pueden crear dominios.

1) se supone que el Lógico estándar, debe funcionar, ya que debe crear el dominio automáticamente, el lógico especifico, como puse en el manual, es una de las tareas pendiente, por favor me puedes especificar cual es el que te da problemas?
2), la respuesta es la misma, se supone que en el lógico estándar el check es 'Si','No'.
3) si te fijas hay cuatro botones sin nombre, la idea es si me aportaban grupos interesantes, los agregaría en estos, pero siempre dejaría como mínimo 2 para que pudiesen crear sus propios grupos, atravéz de archivos ini, pero eso como otras muchas cosas están pendientes
4), nunca pensé en crear dominios en el programa, salvo en el caso de los lógicos, no es que cueste mucho más, es simplemente que el programa no es un editor en si de base de datos, por lo que no pensé nunca en esa opción, se puede crear un editor de dominios, te aseguro que lo pensare.

CarlosG te agradezco nuevamente tus comentarios, lo he creado como una herramienta, pienso que tiene su utilidad, habrá quien piense lo contrario, pero esperaba las criticas, ideas y como he expuestos otras veces, ayuda sobre los grupos, y las bases de datos, de momento sólo un compañero se ha prestado y he de decir que estoy muy agradecido por la información enviada, ahora información envió y mucha, vamos para estar unas cuantas horas buenas analizando, sobre estructuras de bases de datos, aún estoy estudiándola, por eso no he expuesto ninguna de las bases de datos.

He de añadir, de que tengo la impresión de que muchos compañeros, son reticentes a la idea de este programa, he incluso pensaban que pretendía hacer una especie de IbeExpert ya he dicho que la idea no va por ahí, he incluso en el manual detallo el tema de los grupos, se que es una ida como auxiliar de otro de mis programas, pero creí sinceramente que seria útil para construir base de datos a otros compañeros. tal vez estoy equivocado, pero aun así pretende terminarlo, y si sigo sin usar componentes de terceros, terminare publicando el código.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 31-08-2011
Avatar de CarlosG
CarlosG CarlosG is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: ago 2011
Posts: 24
Poder: 0
CarlosG Va por buen camino
Red face

Saludos, Jose Luis y a los lectores del foro.
Cita:
Empezado por Jose Luis
en primer lugar disculparme por la tardanza en responderte
No te preocupes, hay que atender el trabajo primero.

Aclarando los 4 puntos.
Cita:
Empezado por Jose Luis

1) se supone que el Lógico estándar, debe funcionar, ya que debe crear el dominio automáticamente, el lógico especifico, como puse en el manual, es una de las tareas pendiente, por favor me puedes especificar cual es el que te da problemas?
2), la respuesta es la misma, se supone que en el lógico estándar el check es 'Si','No'.
3) si te fijas hay cuatro botones sin nombre, la idea es si me aportaban grupos interesantes, los agregaría en estos, pero siempre dejaría como mínimo 2 para que pudiesen crear sus propios grupos, atravéz de archivos ini, pero eso como otras muchas cosas están pendientes
4), nunca pensé en crear dominios en el programa, salvo en el caso de los lógicos, no es que cueste mucho más, es simplemente que el programa no es un editor en si de base de datos, por lo que no pensé nunca en esa opción, se puede crear un editor de dominios, te aseguro que lo pensare.
1.- Me referia a que no funciona el Tipo "Logico" por si mismo, que no existe en Firebird (No al Logico Estandar y al especifico del grupo "campos predefinidos sueltos" que si funcionan)
2.- El CHECK del LOGICO_ESTANDAR de dominio SI funciona ej: CHECK (VALUE>0), pero al usar CHECK directamente con el campo No; ej: CANTIDAD INTEGER NOT NULL CHECK (CANTIDAD>0), solo crea el campo CANTIDAD pero no el CHECK de comprobación.
3.- Como dices esta pendiente.
4.- Al parecer no entendia bien el dato de "N. Dominio" y pensaba que fallaba, pero al usar el logico_estandar lo entendi .

Aqui te envio otras Observaciones:
- Al darle click en "Crear Tabla", Sale un error al crear un FOREIGN KEY, pero en "IBExpert" lo objetos del script (Tablas e indices) hasta antes de la linea FOREIGN KEY, pero los objetos generado no se pueden eliminar por que estan bloqueados con una transaccion en curso. Creo que cuando encuentra un error en el Script CreaTablas no le da Rollback ni tampoco Commit, si no que lo deja en espera y lo unico que queda es reiniciar "CreaTablas" o reiniciar Firebird.
- Al activar la opción PRIMARY KEY se podria sugerir un nombre x defecto para el indice (como en autogenerado) con un formato similar a PK_<Nombre_Tabla> (Por decir), igualmente al activar indice Unica: U_<Nombre_Campo>. Solo sugerir Generador cuando este activado "Crear Generador". En FOREIGN KEY el formato puede ser : FK_<Tabla_Foránea>_<Campo_Foráneo>_<Tabla_Principal>.


Cita:
Jose Luis sobre CreaTablas..... lo he creado como una herramienta, pienso que tiene su utilidad, habrá quien piense lo contrario, pero esperaba las criticas, ideas y como he expuestos otras veces, ayuda sobre los grupos, y las bases de datos
-------------------------------------------------------------
pero creí sinceramente que seria útil para construir base de datos a otros compañeros. tal vez estoy equivocado, pero aun así pretende terminarlo
Esta es mi opinion personal: "CreaTablas" de un programa en desarrollo, como tal tiene bugs que aparecen en todo programa en esta etapa, respecto a su utilidad con que te sirva a ti como auxiliar de otros programas ya ha cumplido su objetivo, nosotros solo lo probamos, Si adicionalmente una vez este afinado, algunos deciden utilizarlo, no me sorprenderia. Ademas de permitir crear la tabla y sus campos aporta ideas interesantes como:

- El concepto de grupos
- La ayuda de Proveer nombres para los indices, incluyendo el Primary Key (aunque falta el nombre del CHECK)
- Y lo mas llamativo es que todo ello: esta condensado en la cabecera de la ficha "grupos" (Sin pasearse por varias pantallas o fichas para indices, valor x Defecto, Check, etc de otros programas).

Respecto a la utilidad es cuestion de gustos hay los que prefieren un entorno GUI y otros como como yo que prefieren el full código SCRIPT (por ahora sobre todo para aprender el SQL, recien tengo una semana de conocer a FIREBIRD, y estoy pasandome desde MS Access) y los GUI solo los uso para verficar mi esquema en IBUTils o ver la lista de objetos y crear procedimientos en FlameRobin.

Como Anécota : Solo le falta el <Enter> para pasar de un campo a otro y ya seria muy parecido a mis pantallas de pto. de venta y toma de pedido de algunos de mis Programas .

Cita:
Jose Luis
He de añadir, de que tengo la impresión de que muchos compañeros, son reticentes a la idea de este programa, he incluso pensaban que pretendía hacer una especie de IbeExpert ya he dicho que la idea no va por ahí, he incluso en el manual detallo el tema de los grupos, se que es una ida como auxiliar de otro de mis programas
Me parece claro en base al los campos hint y Label, que tu idea, es usarlo como auxiliar de otros programas para ayudar en la creacion del GUI los Formularios en base a la tabla. Pero bueno no todos pueden apreciar las ideas de otras personas .

si decides no usar los .ini también se puede almacenar en comment (al menos en Firebird 2.5 en otras no sé). eje:
COMMENT ON COLUMN TIENDA.NOMTIENDA IS 'Label="Nombre Tienda"| Hint="Nombre Sucursal"'. Es solo una idea.

Una vez tambien se me ocurrio hacer algo similar, pero no al crear las tablas, si no almacenar en unas tablas los datos de formularios desde un programa, donde al seleccionar las tablas y sus campos a usar y en base al tipo de dato sugiera el control a presentar y establacer los label, los hints, y las validaciones del lado del cliente, la distribucion de los controles, Maestro detalle, etc. Con una vista Previa y autogenerado de codigo. Algún dia que tenga tiempo .
Bueno por ahora no sigo divagando mas. Sigue adelante con tus proyectos .
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Obtener Versión del Proyecto con CLX AESC Varios 0 23-08-2007 19:59:35
Version de un proyecto noshy Varios 2 05-05-2006 20:06:05
Version del Proyecto DJ VMan Varios 4 21-10-2003 15:34:55
Limitar Insercion de registros version prueba FernanGil Varios 4 01-10-2003 20:35:31
version del proyecto shaktale Varios 6 18-06-2003 16:58:15


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:26:51.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi