![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me parece que no es lo mismo el null de delphi que el que espera la base de datos. Según la ayuda de delphi. lo que debes usar es el método Clear del campo correpondiente:
// Saludos |
|
#2
|
|||
|
|||
|
Buenas, no soy muy experto en el asunto pero creo que tambien lo pudes hacer de la siguiente manera
TablaCampo.Value := nil ya que con 'nil' es que delphi identifica que es un null pero para base de datos. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Campo null
Es un campo INTEGER, crees que le puedo poner .clear?
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Pues, la mejor forma de averiguarlo es probando...
Desde luego, en la base de datos debes especificar que el campo acepta nulos. // Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Empezando a probar
El campo acepta nulos.
Pero a nadie le ha pasado tener que usar una base de datos con nulos? |
|
#6
|
||||
|
||||
|
¿Qué utilidad puede tener?
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Mucha utilidad
Muchas veces, un campo no tiene por que tener un valor.
Por ejemplo, las veces que se permite borrar en cascada, hay que poner un null en las referencias borradas. Otras veces se inserta un registro y en ese momento no se sabe que valor va a tener ese campo. Ejemplo práctico: Una base de datos que tiene tareas para los usuarios identificados. A veces, se crea un mensaje cuyo destinatario no se sabe quién será porque la persona que da de alta y la que asigna trabajos pueden ser distintas. Tengo más ejemplos prácticos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como se si un campo es numerico? | MadeInBsAs | Varios | 3 | 02-09-2007 16:06:41 |
| Como dar formato a un campo numerico... | chileno | Conexión con bases de datos | 2 | 27-04-2006 19:58:22 |
| Cómo Redondear a 4 decimales un campo de tipo Numérico | vick | Conexión con bases de datos | 1 | 11-10-2005 01:04:23 |
| Insertar campo nulo en un label | jrcosta75 | Varios | 1 | 06-02-2004 14:35:04 |
| Como Validar un campo numerico? | Ricsato | Varios | 10 | 19-11-2003 17:31:05 |
|