![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#2
|
|||
|
|||
|
Al hilo de este problema yo tengo uno similar. Desde que uso Delphi 2010 (BBDD interbase) he notado un comportamiento diferente de los datos numéricos en los TDBEdits. Me explico tengo una aplicación que anteriormente estaba compilada con Delphi 2007 (BBDD interbase) y cuando hacía una edit, append, el TDBEdit que estaba enlazado a un campo numérico funcionaba correctamente de forma que si tenía un dato y borraba dicho dato con la tecla "DEL" o "SUPR" al pasar a otro campo el valor del DBEdit quedaba vacio. Ahora con Delphi 2010 no es así, pues si borro y paso a otro campo, el valor vuelve aparecer de nuevo.
He intentado capturar la presión de la tecla de borrado "VK_BACK" en el evento OnKeyPress del DBEdit y añadir lo que aquí se ha dicho: TDBEdit(sender).field.Clear; Pero, nada, lo único que funciona es poner un CERO para que borre el anterior valor. ¿Alguna idea? Muchas Gracias |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Hola a todos:
He encontrado la solución: pongo el link que me ha ayudado: _h_ttp://qc.embarcadero.com/wc/qcmain.aspx?d=78920 El código de "IBCustomDataSet.pas" lo he cambiado (línea 3480) por el siguiente y funciona: //. CODIGO ANTIGUO //. //. if (Buffer = nil) or //. (Field is TIBStringField) and (PChar(Buffer)[0] = #0) then //. if TIBStringField(Field).EmptyAsNull then //. rdFields[FMappedFieldPosition[Field.FieldNo - 1]].fdIsNull := True //. else //. begin //. rdFields[FMappedFieldPosition[Field.FieldNo - 1]].fdDataLength := 0; //. rdFields[FMappedFieldPosition[Field.FieldNo - 1]].fdIsNull := False; //. end //. else //. CODIGO NUEVO //. if (Buffer = nil) then rdFields[FMappedFieldPosition[Field.FieldNo - 1]].fdIsNull := True else //.FIN GODIGO ANTIGUO Depués se compila la libreria "IBCustomDataSet.pas" para obtener la DCU y se cambia en el directorio donde se encuentre la original. OJO, no borreis la original, cambiarla de nombre. Un saludo a todos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Como se si un campo es numerico? | MadeInBsAs | Varios | 3 | 02-09-2007 16:06:41 |
| Como dar formato a un campo numerico... | chileno | Conexión con bases de datos | 2 | 27-04-2006 19:58:22 |
| Cómo Redondear a 4 decimales un campo de tipo Numérico | vick | Conexión con bases de datos | 1 | 11-10-2005 01:04:23 |
| Insertar campo nulo en un label | jrcosta75 | Varios | 1 | 06-02-2004 14:35:04 |
| Como Validar un campo numerico? | Ricsato | Varios | 10 | 19-11-2003 17:31:05 |
|