Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > Lazarus, FreePascal, Kylix, etc.
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 31-08-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Poder: 21
Chris Va por buen camino
Fíjate que aún me queda la duda si realmente comprendes la difencia entre POST y GET. Estaba leyendo un viejo post tuyo y no pude dejar de poner mi atención a una entrada que escribiste hace más de dos años. (http://www.clubdelphi.com/foros/show...15&postcount=7)

La siguiente petición "http://www.midominio.com/miacceso/mi...hi&CLAVE=Pedro" la consideras una petición POST, pero en realidad es una petición GET, la llames desde dónde la llames (Explorador, Indy, etc.). Sé que eso fue hace más de un dos años y talvez ya no estés confundido en este aspecto.

Pero aún así, sigo teniendo la duda -disculpame si te ofendo- sobre si tienes claro las diferencias entre POST y GET.
Cita:
Empezado por rolandoj Ver Mensaje
Empezamos por desarrollar como prueba un CGI en las condiciones dadas. Nuestras primeras pruebas fueron desde navegadores Web; es decir, enviando solo comandos GET. Cuando hicimos eso, el sistema devolvió adecuadamente las respuestas.

El paso siguiente fué probar si procesaba bien comandos POST. Para ello, escribimos un programa cliente en Windows que utiliza componentes Indy. Este programa lo verificamos primero usandolo contra DLLs ISAPI de Windows escritas en Delphi 2007 con TWebModule, y funciona perfectamente. Por tanto, el cliente funciona bien.
Este es parte de tu mensaje original. Primero, no son "Comandos GET/POST", son métodos. Esto te lo digo porque uno puede confundir su propósito al llamarlos comandos.

Realmente se pueden hacer pruebas con métodos POST desde el explorador. Es sumamente sencillo. Cualquier página web que tenga formularios utiliza POST (las barras de búsqueda son una común excepción). Puedes encontrar ejemplos en cualquier formulario disponible en la Web. En los formularios veras una propiedad llamada "method", es allí dónde se indica si el método a utilizar será POST o GET. La propiedad "action" indica la URL del controlador que procesará la petición y normalmente los datos del formulario.

Me parece que tienes la idea que GET es exclusivo para los exploradores y POST para otro tipo de clientes, como los componentes Indy. Pero en realidad, ambos métodos están disponibles para todos y ambos los utilizan indistintamente dependiendo del caso.

Te comparto una experiencia. En una ocasión, en una clase de sitios dinámicos, un alumno le preguntó al profesor cuál era la diferencia de POST y GET. El profesor simplemente dijo: "Son lo mismo!" lamentablemente este alumno quedó en la ignorancia de tan importante tema. No sé si el profesor contestó esto por simplicidad o es que realmente desconocía las diferencias.

Que quede claro que no he querido aseverar que desconozcas las diferencias entre los métodos, sino que simplemente, tengo la impresión en el aire que los confundes. Discúlpame si te ofendo. Te aseguro que no es mi intención.

Saludos,
Chris
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Puedo puedo recibir y redirigir http con Free Pascal bajo Linux ? rolandoj Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 11 12-05-2010 01:48:14
Microsoft pagará para que Linux funcione bajo Windows gluglu Noticias 5 09-11-2006 18:10:16
mandar un post http con idHTTP hidal C++ Builder 6 16-08-2006 01:02:57
corrigen problemas en Apache http server lanysoft Noticias 0 20-07-2004 23:14:21
Un buen manual para programar bajo linux Raiden Lazarus, FreePascal, Kylix, etc. 1 14-04-2004 14:38:53


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:17:55.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi