![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Del único que tengo información reciente es con el tío de un amigo, que se fue a Rep.Dominicana. Resumiendo lo que cuenta: "Ojalá lo hubiese hecho muchos años antes".
Se tuvo que dar de baja por un problema físico tras un accidente laboral en la construcción, nada importante, pero sí lo suficiente para no poder ejercer ese trabajo, así que le quedó una pequeña pensión que en España no llega para nada. Vendió su piso y compró una casa 'normalita' (para nosotros) en RD, y con lo que tiene de pensión puede vivir sin aprietos allí, pero con la diferencia de lo que le sobró de la vivienda más la venta de su coche y un local comercial que tenía, eso le ha dejado lo suficiente para complementar la pensión durante muchísimos años. No tiene lujos como un aire acondicionado, pero en España tampoco lo tenía, no tiene internet (cuando le hace falta se llega a un cibercafé). Pero la vida allí, en comparación, es muchísimo más barata y le compensa. Ha hecho nuevos amigos, vive tranquilo, sin agobios, sin prisas, sin preocupaciones. También dice que los servicios no son como aquí, acostumbra a tener problemas de electricidad, pero no le afecta mucho porque ni ve la tele ni tiene ordenador, ni quiere tenerlos. Se levanta, desayuna, se da un paseo, saluda a sus nuevos amigos y vecinos, se va a pescar, lee, pasea, hace excursiones a otros pueblos, pinta (es una de sus aficiones), etc. No todo es perfecto, también tiene algunos inconvenientes, como la sanidad, que debe ir al privado, pero de momento es 'joven' (algo más de 50) y no necesita mucho, y en caso de necesitarlo (atención médica muy especializada, operaciones o algo así), volvería a España y luego regresaría. Esa información es de hace un par de años, que ya no he vuelto a saber más. Eso es lo que contaba.
|
|||
|
|||
|
Nuevo Delphi XE2
Para Costa Rica es un precio bastante caro, pero vale la pena si se le saca el jugo. Tengo entendido que en España es más caro, pero los españoles ganan mucho más, que en LatinoAmerica así que no deberían tener problemas con el precio. Yo por ahora tengo que ahorrar por lo menos un año.
|
|
|
|||
|
|||
|
Ya habra salido otra version....
Un saludo! |
|
|
||||
|
||||
|
Por más que me pese, amigo, no te recomiendo venir a vivir a Argentina. Sobre todo la parte en la que decís que buscás un país estable. Acá, de la noche a la mañana, aparece algún político ingenioso y te cambian todo.
Lo otro que tiene Argentina para vivir, es que es muy cara. Todo es muy caro. ¿Ropa? ¿computadoras? ¿combustibles? Ja, prepará la billetera (o el cul*) porque están saladísimos. Está bien, en República Dominicana no tienen los asaditos de acá, ni los alfajores. ![]() for the record: una persona sola, sin hijos ni señora (yo), en una ciudad normal (140.000 habitantes) de la provincia de Bs. As. (Tandil) puede vivir con unos 4000 pesos (o sea, unos € 667) si hay que alquilar, o unos 2800 con vivienda propia. Por vivir, me refiero a vivir más o menos. No me doy los grandes lujos, pero bueno. Si querés viajar, o disfrutar realmente de la vida, ahí ya es otra cosa. Entran en juego lo de los precios... Para comprarte un auto vas a tener que ahorrar, literalmente, años, ya que vas a tener que desembuchar unos 21000 (€ 3500) por un autito modelo 2004. De la casa propia, mejor ni hablemos. EDITO: Los valores son "en mano", o sea, el sueldo en realidad es más alto, un 17% más, que es lo que se descuenta, sí o sí, para jubilación y obra social. Pero, volviendo a lo de Delphi, está más que claro que está pensado para otro mercado. En el norte (donde no tienen la más mínima posibilidad de vender el producto, por cierto), 400 dolarucos no son nada, es una tablet para ellos. Es otra escala, lisa y llanamente. Última edición por Lord Delfos fecha: 07-09-2011 a las 17:00:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por la información, estoy recabando datos para cuando "llegue el día"
![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay muchos temas que tenes que barajar: * Estar lejos de los afectos es mas dificil de lo que parece. * La vida es mas barata que en España, pero comprar cualquier tipo de cosa extra es el doble: computadoras, cualquier electrodomestico, hasta simples plasticos. Para el argentino, es como 4 veces (2 por el precio y 2 por que el salario es la mitad) * Inseguridad: mayor inseguridad que en España. Ciudades grandes, alta inseguridad, ciudades chicas es muy tranquilo. * Acceso a la tecnologia: ciudad grande, alto acceso, ciudad chica, bajo acceso.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sí, la cuenta bancaria estaría en España. Cita:
Cita:
Cita:
Por ejemplo, la tele sólo la enciendo cuando hay carreras de motos y alguna ocasión cuando hay F1, el resto del tiempo permanece apagada y si es época en que no hay carreras entonces puede estar apagada meses enteros. No necesito mucho para vivir, el tener coche y cosas así es porque es "totalmente" necesario en esta sociedad, que casi nos lo "impone". Y es algo de lo que también prescindiría, por supuesto.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Igualmente en un pueblo con suerte si te enteras ![]() Con esos requisitos, tienes miles de hermosos pueblos para vivir. Solo te quedaría definir el clima (calido, tropical, frio) y el tipo de lugar (a la vera de un rio, mar, cerro, valle, lugar mas colonial o mas autoctono) Creo que una buena opción seria recorrer las ciudades de todos los miembros del club y elegir el lugar que mas te guste ![]()
| Desplegado | |
|
|