![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdon Juan Antonio piensi como tu sobre relacionar las TTable con TDatabase el punto es como pues buscando en las propiedades de los TTable no encontre ninguna propiedad q me permita enlazarme con la base de datos. Pense en la propiedad DataBaseName pero no se le puede relacionar de esa manera.
Asi como los relaciono?. Nota: Ayuda mucho el ciclo de los objetos pero quisiera conocer el camino q se usa con un Database Salu2 Tecoman-Colima-Mexico |
|
|
||||
|
||||
|
Precisamente es con DatabaseName.
Primero a un TDatabase le asignas un valor en su propiedad DatabaseName. Digamos dbFactu. Luego a todos los TTable, TQuery o TStoredProc que ronden por tu aplicación, en su propiedad DatabaseName también les asignas (escribiendo o eligiendo del combo) dbFactu, y listo. Para aprender algunas otras cosas importantes sobre el programar orientado a bases de datos, te recomiendo la lectura de un libro de delphi. Podes empezar con La cara oculta de delphi, que para delphi 4, Ian Marteens lo ha puesto gratuitamente a disposición del público en su página web. Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Juan solo q eso q me mencionas ya lo habia intentado
(Primero a un TDatabase le asignas un valor en su propiedad DatabaseName. Digamos dbFactu. Luego a todos los TTable, TQuery o TStoredProc que ronden por tu aplicación, en su propiedad DatabaseName también les asignas (escribiendo o eligiendo del combo) dbFactu, y listo.) Sin embargo como lo quiero hacer con Pdx no existen bases de datos como explicitas como en Firebird por ejemplo asi q a la propiedad databasename del TDatabase le asigno la ruta de donde estan las tablas y le asigno True a connected y si se conecta pero cuando le asigno a DatabaseName del TTable el TDatabase manda un mensaje de q es una base de datos desconocidas. Y de hecho ya habia bajado Delphi 4 de la pagina de Marteens y lo estoy leyendo. Gracias Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Pues hay algo que no has entendido bien. Yo me he conectado una sola vez a Paradox en mi vida (hace unos 6 años), pero lo hice de esta forma y me fue fenomenal....
De memoria: Database.DatabaseName = dbFactu Database.Directory = 'c:\pruebas\pdx\juan' Table1.DatabaseName = dbFactu; (date cuenta que no es un apuntador al database... que ese el BDE lo encuentra y asigna internamente; es el mismo string que has puesto en el DatabaseName del DB). Hasta luego. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
bueno... de la forma descrita por mi, no es necesario el uso del alias...
|
||||
|
||||
|
Pues lo pruebo como dices y me marca error:
Cita:
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|