Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > Firebird e Interbase
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #6  
Antiguo 12-09-2011
JXJ JXJ is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2005
Posts: 2.475
Poder: 24
JXJ Va por buen camino
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Esto es un ejemplo perfecto de un proceso que se ejecuta muchísimo más rápido en un procedimiento almacenado.

Sería más o menos así :

Código SQL [-]SET TERM ^ ; create procedure ACTUALIZAR_SALDO returns ( TOTAL_SALDO numeric(15,2), TOTAL_DEBE numeric(15,2), TOTAL_HABER numeric(15,2)) as declare variable MOV_ID integer; declare variable MOV_DEBE numeric(15,2); declare variable MOV_HABER numeric(15,2); begin TOTAL_SALDO = 0; TOTAL_DEBE = 0; TOTAL_HABER = 0; for select ID, coalesce(DEBE,0), coalesce(HABER,0) from MOVIMIENTOS into :MOV_ID, :MOV_DEBE, :MOV_HABER do begin TOTAL_SALDO = TOTAL_SALDO + MOV_DEBE - MOV_HABER; TOTAL_DEBE = TOTAL_DEBE + MOV_DEBE; TOTAL_HABER = TOTAL_HABER + MOV_HABER; update MOVIMIENTOS set SALDO = :TOTAL_SALDO where ID = :MOV_ID; end end ^ SET TERM ; ^


Al ejecutarse todo el procedimiento almacenado en el servidor, te ahorras todo el movimiento de red necesario para recorrer los 2.000 registros, recuperar los valores de sus campos, modificar el registro, etc. ...

El paso por la red suele ser el cuello de botella de estos procesos. Mediante la ejecución en un procedimiento almacenado, por la red solo se pasa la solicitud de ejecución del procedimiento almacenado, y se reciben como resultado los valores de Saldo, Debe y Haber Totales.

Saludos.
hola

http://www.clubdelphi.com/foros/imag...ine=1267189133 guillotmarc
Registrado

tu codigo me parece muy interesante.

com puedo aprender mas.

dijamos si quiero hacer unos reportes de ventas
y quiero mostrar la informacion ordenada
por ventas por cliente. por dia. por tipo de pago.

apenas se me ocurrio que esto de los stored procedures
me serviria.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Lentitud en ADO JF Sebastian Conexión con bases de datos 0 16-03-2008 11:06:26
Lentitud en la red. Carlos Arevalo Varios 2 09-07-2007 19:04:08
Lentitud en la aplicacion cesarjbf Gráficos 2 24-10-2003 02:46:38
Lentitud en la red Ignacio Conexión con bases de datos 2 26-08-2003 14:09:39


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:03:54.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi