Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 12-09-2011
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Poder: 24
Toni Va por buen camino
Hola,

Primero de todo daros las gracias por las respuestas.

Cita:
Yo no entiendo a qué te refieres con "mover sólo verticalmente sin superar los límites del mismo" De hecho tampoco entiendo para qué podrías querer un formulario que ocupe más que el escritorio; quizá si nos explicas más acerca de lo que quieres hacer podríamos ayudarte mejor.
El motivo de todo esto es para realizar un interface de usuario en una nueva aplicación un poco diferente, la idea es hacer una aplicación con un aspecto 'similar' al interface de usuario del Ipod. Por eso comentaba que queria poder definir un formulario de mayor tamaño que el escritorio y por eso quiero poderlo desplazar de una forma facil arrastrando con el puntero del raton o con el dedo en una pantalla tactil.

Lo de no superar los limites, pues me refiero a que si tengo un formulario mayor que el escritorio, pues cuando lo muevo que solo me permita moverlo hasta el inicio o el fin del mismo no mas alla. Para que el efecto de mover el formulario sea como si fuese una pagina.

Con el codigo que me pones perfecto puedo mover el formulario verticalmente, pero me sucede el mismo problema que comentaba que cuando lo desplazo hacia arriba y supera el margen de la pantalla al soltar el boton del mouse me revota el formulario a la posicion Top=0. Como puedo evitar este revote?

Para que os hagais una idea lo que quiero hacer es una aplicación que se ejecutara en una PDA via terminal server y quiero que la aplicación se pueda manejar algo 'parecido' al Ipod, ya que la pantalla de estas pda's es bastante reducida y con esto me permitira darle un poco mas de juego a la hora de introducir datos en formulario mayores que la pantalla.
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bloquear el tamaño de un formulario manolop Varios 2 28-03-2008 08:48:01
Ver imagen en un DBImage en tamaño mayor pablorc Gráficos 2 23-01-2006 16:16:21
Tamaño del Formulario alfil123 Varios 3 30-12-2005 16:13:42
Problema con el tamaño de un formulario Javi2 Varios 1 11-08-2005 13:25:55
Tamaño formulario hijo craven Varios 1 22-05-2003 00:13:33


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:07:06.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi