![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
base de datos hecha en microsoft access
uso delphi 7 esta base de datos esta conectada a delphi mediante componentes ADO y tengo esto: ADOconection ADOtable ADOQuery (2) dataSource 1 DBGrid el adoconection esta con el motor de la base de datos o algo asi el adotable contiene la tabla 'MEDICAMENTOS' de la base de datos el adoquery pues esta conectado con el adoconection y en el SQL la consuta select* from MEDICAMENTOS F_CADUCIDAD y el dbgrid asociado al ADOQuery el datasource 2 con el adoquery1 y el datasource1 con el adotable1 de esta manera |
|
|
||||
|
||||
|
cual es la sentencia que estas colocando en el Adoquery?
tiene parametros?
si adecuas tu sentencia a la que te mostro casimiro en el ejemplo anterior, te deberia funcionar
|
||||
|
||||
Creo que falta el tipo de campo, se supone que serán esos, como tampoco lo has dicho.
|
||||
|
||||
|
Hola
Cita:
Es una de las cosas que cambia con IBX. Ado usa Parameters[ ]. Saludos
|
|||
|
|||
|
mira lo cooque asi:
Adoquery1.close; Adoquery1.sql.text:='select * from MEDICAMENTOS where F_CADUCIDAD < :lafecha + :numerodias'; Adoquery1.Parameters.ParamByName('0') := datetimepicker1.date; Adoquery1.Parameters.ParamByName('1') := strtoint(edit1.text); Adoquery1.open; y en el SQL del ADOQUERY: select * from MEDICAMENTOS where F_CADUCIDAD < :lafecha + :numerodias al compilar salen estos errores: left sides cannot assigned ((supongo que es en la asignacion del datetimepicker1.date caundo se lo asignamos al parambyname('0')..)) incompatible types 'Tparameter and Tdate la raya roja del error fatal jeje señala las lineas de los parametros |
|
|
||||
|
||||
|
los nombres de los parametros estan mal
pruebalo asi
|
|||
|
|||
|
haber ya habia practicado con algo de la siguiente forma pero este solo me trae los vencidos y los que estan por vencerse cuando inserto el codigo del medicamento...
que hace??? consulta la tabla y compara el codigo del medicamento, consulta su fecha de caducidad y la compara con un datetimepicker y asi si me funciona... pero quiero hacer lo que vengo explicando desde arriba en el foro var c:string; begin if (edit1.text<>'')then begin c:=''; C:='select MEDICAMENTOS.F_CADUCIDAD from MEDICAMENTOS where MEDICAMENTOS.COD='+comilla.Text + edit1.Text + comilla.text; ADOQuery1.SQL.Clear; ADOQuery1.SQL.Add(c); ADOQuery1.Active:=True; edit2.Text:=ADOQuery1.Fields.Fields[0].AsString; c:='select MEDICAMENTOS.COD, MEDICAMENTOS.NOMBRE, MEDICAMENTOS.F_CADUCIDAD from MEDICAMENTOS where MEDICAMENTOS.COD='+comilla.Text + edit1.Text + comilla.text; ADOQuery2.SQL.Clear; ADOQuery2.SQL.Add(c); ADOQuery2.Active:=True; Edit1.Clear; end; if Edit2.Text=DateToStr(DateTimePicker1.Date) then begin Application.MessageBox('Medicamento Expiró','FarmaSoft',MB_OK); end else begin Application.MessageBox('No Hay Medicamentos Vencidos','FarmaSoft',MB_OK); end; end; el campo comilla.text es un edit que contiene una comilla puesto delphi molesta con las consultas que llevan multiples ' ' espero me entiendan |
|
|
||||
|
||||
|
para el tema de las comillas puedes usar quotedStr()
ejemplo
2 tu codigo me parece algo complicado... para que se utiliza el edit2? el c:= '' no es necesario cuando asignas a la variable c la cadena del Query
|
|||
|
|||
|
jajajajaja haber amigo
nuestro profesor nos dijo jaja lo de las comillas que locura ahora fue que vine a darme cuenta.. buen aporte. lo otro es que ese edit2 es para que se traiga el campo F_CADUCIDAD y este se compate con el datetimepicker imaginate!!! pero aja amigo que hacemos es el concepto de nuestro tutor |
|
|
||||
|
||||
|
Recuerda poner etiquetas al código, ejemplo:
![]() .
| Desplegado | |
|
|