![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uno no puede ejercer sin una matrícula, es decir la licencia. Algo... deben tener. Porque me resulta difícil de creer que baste con tener y mostrar la chapa del título para ejercer sin problemas alguno. Algún organismo regular deben tener... la Constitución Nacional (no recuerdo mediante cual ley) delega justamente en las leyes provinciales el poder de delegar, crear y promulgar consejos y/o colegios de profesionales ya que entienden que son ellos mismos (los profesionales) quienes tienen las mejores capacidades para organizarse. Algo así está escrito... tendría que ponerme a repasar la legislación, se que la tengo por algún lado. Sin un organismo entonces es un caos; y cualquiera se puede aprovechar y no hay quien le impida ni recrimine... Sinceramente, me parece algo ilógico. Mucho más considerando que estamos hablando de Buenos Aires, el principal actor y donde están la mayoría de las empresas y profesionales IT. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Este... no es por joder pero me ha bastado sólo una búsqueda en San Google para encontrarme con la CPCIBA o Consejo Profesional de Ciencias Informáticas de Buenos Aires
![]() Si eso no les confiere el poder de matriculación entonces no se ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Y en España nos quejamos por el intrusismo de Telecos y Aeroespaciales.
![]() Gracias por el retrato. Ahora entiendo mejor por dónde va la discusión.
|
||||
|
||||
|
Pues, se ve que nadie regula nada...
Sinceramente, es la primera vez que esucho que existe eso. Quizás porque no soy mi propio jefe, es decir que ¿la empresa responde por los empleados? Sí hay estos estándares como CMMI, pero de ahí a un Colegio, pues... |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lord, es que no es cosa de que la empresa responda por ti. TODOS deben estar registrados, tu respondo por ti mismo. seas o no jefe! Nadie te va a decir que debes registrarte y matricularte; simplemente se asume que uno ya lo sabe. Es obligación de uno hacerse cargo, el tramite es personal.
No es por tirar mala onda pero sugiero que te asesores bien y regularices tu situación. Para evitarte cualquier problema futuro |
|
|
||||
|
||||
|
Para eso tendría que terminar la universidad primero.
![]() EDIT: Ahora que lo pienso, quizás sea por eso. Al haber tanta oferta laboral, son pocos los que se reciben todos los años. A lo que voy es, a estas empresas no les conviene que ande gente regulando por ahí (y menos aún que se les reciban empleados, porque el título da libertad para elegir). Última edición por Lord Delfos fecha: 01-10-2011 a las 00:06:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Una de las facultades que posee un Colegio/Consejo es la del “Poder de Policía“ y justamente una de las maneras de control es la intimar a las empresas que regulen a sus empleadores, y eso las deja a que te lleguen a ti dos opciones: regules tú situación, o patitas afuera. creeme que cuando la empresa es advertida no lo piensa dos veces
Última edición por Delphius fecha: 01-10-2011 a las 01:08:39. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|