![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Pues al ver tu código me puesto a trabajar de inmediato para transformar tu código y hacerlo un componente, aunque me ha costado bastante por que no tengo mucha experiencia en creacion de componentes como ustedes , pues he conseguido hacer una version estable:Aquí está el código de dicho componente: Desde luego se lo puede mejorar, por ejemplo: Cita:
![]() ![]() ![]() Estaré atento a las criticas y/o sugerencias sobre éste componente. ![]() Y espero que le sirva a más de uno. ![]() Saludos... EDITO: Adjunto el archivo del componente.
"Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá." Mt.7:7 Última edición por rgstuamigo fecha: 30-09-2011 a las 21:53:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Te ha quedado muy bien. Lo he probado deprisa y me ha dado algún error que me ha colgado delphi. No he detectado el por qué, lo miraré mas despacio cuando tenga un rato libre. Una cosa que debes hacer es proporcionarle un icono para que aparezca mas profesional en la barra de controles de delphi. Me agrada que mi código te sirva de ayuda e inspiración así como que responda a tus propósitos en algo que a priori parecía difícil. Seguro que ayuda a mas de uno. ![]() Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Finalmente he conseguido un ratito libre y he realizado alguna modificación en el componente sin perder la esencia del original. El error estaba en cuando se permitía el Hook al WinProc del Owner. No se debe permitir en fase de diseño...
Muestro aquí los pequeños cambios que realicé:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bien por la correccion, escafandra...
a la verdad, como mencioné en mi primer post, estoy trabajando con Delphi XE y Windows 7 y no me ha dado errores por ese lado.Bueno... viendo y probando dicho compenente me he dado cuenta que necesitamos hacerle más corrección por ejemplo: El formulario que hace de cortina, debería copiar ciertas propiedades del formulario original tales como:
![]() Saludos... ![]()
|
||||
|
||||
|
Tienes toda la razón
. También habría que controlar el cursor.Mira estos cambios:
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Recuperando el tema, pero al reves
Hola compañeros.
Recupero este tema para que no digais que no he buscado ![]() Creo que yo necesito los mismo, pero al reves, me explico (y pido ayuda porque no consigo el efecto que quiero), que el formulario principal (o la imagen que contiene alineada al client, un plano topografico, por ejemplo) no sea trasparente pero los formularios hijo si. Sobre ese plano dibujo una casitas que muestran la actividad remota, ahora esas casitas (formularios creados en tiempo de ejecucion) no son trasparentes y tapan el plano, si son muchas, el plano del fondo ni se ve y ademas la casita se puede agrandar (tiene 2 tamaños en funcion de la cantidad de informacion a mostar). Si creo el form hijo y le asigno el parent del formulario padre, las casitas se mueven con el plano pero cojen la propiedad alphablendvalue del padre, osea o todos trasparentes o todos opacos. Si creo el form hijo y no le asigno el parent del formulario padre, las casitas se quedan en la posicion de la pantalla (que es el parent) donde estan y el plano se va solo, eso si, las casitas son trasparentes. ejemplo del codigo
¿Alguna sugerencia (de escafandra, por ejemplo ?Gracias aunque sea por leer. |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre, si no tratas de dar una solución al tema iniciado, entonces deberías haber creado otro hilo nuevo
![]()
| Desplegado | |
|
|