![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
hola saludos!!! tengo dos tablas una llamada ciudades y otra colonias, tengo k realizar un join entre estas 2 tablas, en el dbgrid se debe mostrar la consulta con el join, ya conecte la base de datos el problema es k no se como realizar el llamado del dbgrid y muestre la consulta, no se si me explique, disculpen las molestias! gracias!
Esta es la consulta la hice en IB Expert y si me muestra la consulta. SELECT COL.CLAVECOL, COL.NOMCOL, CD.NOMCIUDAD FROM ciudades CD, colonias COL WHERE CD.CIUDAD=COL.clavecol |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola
IBExpert entonces debemos suponer que es firebird. Por lo mimo debemos suponer que componentes IBX. Entonces debemos suponer que se enlaza el dbgrid con el datasource con el ibquery con el ibtransaction con el ibdatabase. Tambien debemos suponer que cd.ciudad esta ligado a col.clavecol. Bueno, me canse de suponer. Saludos PD: Si se quiere ayuda, por lo menos se tiene que tener claro que no somos adivinos.
__________________
Siempre Novato |
|
#3
|
|||
|
|||
|
hola, asi es, supones bien XD, encontre la solucion del join!!, gracias x la atencion k me brindaron!! saludos
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
Para la siguiente vez estaría bien que antes leas nuestra guía de estilo
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería muy bueno si pudieses compartir la solución que encontraste. De ese modo, aquél que con un problema similar lea este hilo, podrá resolverlo gracias a tu aporte. Un saludo. ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 05-10-2011 a las 01:58:31. |
|
#6
|
|||
|
|||
|
hola! pues este es el codigo que ocupe para mostrar los datos en el DBGrid, y los componentes database.ibquery,datasource y ibtransaction.
gracias!! y saludos de acuerdo leere las guias Última edición por ecfisa fecha: 05-10-2011 a las 19:41:29. Razón: Etiquetas [delphi] [/delphi] |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Se que es un tema que ya solucionaste... pero no veo el join por ningun lado
no estoy criticando tu solucion, solo que esta me parece la forma mas logica
__________________
Dulce Regalo que Satanas manda para mi..... |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| uso de INNER JOIN | esimon | SQL | 5 | 24-03-2008 22:33:39 |
| usando LEFT JOIN o RIGHT JOIN | alcides | SQL | 8 | 03-05-2007 17:35:46 |
| left join e inner join duda | Patricio | SQL | 0 | 26-04-2007 22:06:43 |
| LEFT INNER JOIN & RIGHT INNER JOIN | Cabanyaler | MS SQL Server | 11 | 07-11-2005 18:09:58 |
| LEFT OUTER JOIN e INNER JOIN Juntos | alcides | SQL | 3 | 08-07-2005 18:06:27 |
|