![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
Se te están quedando abiertas transacciones, y hasta que no lo corrijas seguirás teniendo problemas de bloqueos. Puedes empezar verificando el estado de todas tus transacciones antes de lanzar esa modificación de registros (añade unas pocas líneas de código que te avisen si alguna de las transacciones está abierta en ese momento). Si es necesario también puedes utilizar las tablas de monitorización de Firebird para ver las transacciones que llevan más tiempo abiertas. Ejemplo : http://www.firebirdfaq.org/faq352/ Mantener abiertas transacciones de lectura no es ningún problema, pero todas las escrituras deberían ejecutarse en el menor tiempo posible : abrir transacción, modificar registros y finalizar transacción inmediatamente. Es la única forma de evitar bloqueos, y es que es lógico que haya bloqueos cuando las transacciones se alargan, ¿ que se supone que debería hacer el motor de base de datos en estas situaciones ?, para respetar la integridad de los datos implicados en la transacción no tiene otro remedio que activar un deadlock (conflicto). Saludos.
Marc Guillot (Hi ha 10 tipus de persones, els que saben binari i els que no). Última edición por guillotmarc fecha: 10-11-2011 a las 23:03:01. |
|
|
|||
|
|||
|
Hola , ante todo gracias por ayudarme y perdonadem si estoy dando mucho el coñazo.
No te enfades conmigo, guillotmarc, es que no se donde se queda la transaccion abierta o por que, es decir en el evento Execute del CDS tengo puesto CDS.ApplyUpDates(-1) y en el DataSset, he puesto la propiedad Autocommit a true. Teoricamente al realizar el commit, se cierra la transacción ¿no? ¿O me estoy equivocando en este concepto?. LLevo cuatro años con estos componentes y nunca me ha pasado este problema y ando muy perdido. Es una aplicacion Cliente-Servidor con 3 servidores de capa intermedia balanceados por carga. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Cita:
|
|||
|
|||
|
No se donde estoy fallando, teoricamente todas las transacciones se deben cerrar rapidamente. Le voy a poner un timeout al componente transaction a ver si así soluciono el tema. Lo he revisado todo mil veces.
Gracias y ya os contaré. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Sí, yo siempre configuro mis transacciones con un timeout de 1 milisegundo (lo puedes hacer con toda seguridad, incluso aunque tus sentencias tarden más de 1 milisegundo en ejecutarse, puesto que este timeout solo se activa cuando la aplicación está en espera).
¿ Has verificado las transacciones más largas en curso ? (tal y como indica el artículo enlazado). Puede ser que el conflicto lo provoquen transacciones que ni siquiera sean de tu aplicación, sino conexiones de terceros a la misma base de datos. ¿ Has probado a añadir unas pocas líneas de código al actualizar, que te avisen de si algunas otras de tus transacciones están abiertas ?. Saludos.
| Desplegado | |
|
|