![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Lucas.
Es que así no funciona la cosa... Simplificando mucho el concepto, un TDBGrid es la representacíón visual del valor de los campos de una tabla o consulta, no trabaja por sí sólo. No sé que deseas hacer con los campos del registro seleccionado en DBGrid1, en gran medida de eso depende que camino seguir. Un saludo.
|
|||
|
|||
|
Hola ecfisa, nuevamente gracias. En otros temas del foro vi que hacían algo parecido, seleccionaban un registro de una grilla presionaban un button y pasaban los datos de ese registro a varios Edit.
Lo que intento hacer es lo mismo, pero en vez de pasar los datos a los Edit quiero pasar los datos a otra grilla. Osea volver a mostrar el mismo registro de la primera grilla en la segunda grilla, pero no todos los registros sino los que selecciono de la primera grilla Gracias por tu atención. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es decir que ClientDataSet1 tiene que tener una copia de todos los campos del ADOQuery1. Luego el código: Haciendo click sobre el TButton se irá copiando a DBGrid2 el registro que esté seleccionado en DBGrid1. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Creo que esta es la clave. Cita:
¿Y una vez que has pasado el registro al segundo DBGrid, qué vas a hacer con él? ¿Cerrarás el formulario y ya está? ¿Debe quedar constancia en algún sitio? ¿El usuario va a modificarlo y debe quedar guardado en Base de Datos? ¿Vas a generar un listado? .... ¿Qué pasa después cuando el usuario vea ese registro en el segundo DBGrid? Creo que eso es lo que estaba intentando preguntar ecfisa. Lo que vayas a hacer con esos datos es lo que determina la solución óptima.
|
|||
|
|||
|
Hola Neftali, gracias por sumarte. Una vez que paso el o los registros a la segunda grilla (pueden ser uno o varios) lo que quiero hacer es sumar el campo "precio" (este campo tiene un valor numérico) de todos los registros que están en la segunda grilla. Y el valor de la suma guardarla en la base de datos.
Muchas Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Si hiciste el código anterior, basta con que agregues esta función: Y cuando desees calcular los precios que estan en DBGrid2 solo tenés que llamarla. Ejemplo donde se muestra la sumatoria:
Del mismo modo podrías asignarlo a un campo de una tabla de tu bd, como por ejemplo:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Hola ecfisa, gracias por tu aporte. Aplique tu código y funciona bien.
El único problemita es que cuando guardo el resultado de la suma en la base de datos lo guarda siempre en el mismo registro. Ejemplo: hago una suma y lo guarda en el registro 1, vuelvo a realizar otra suma y en vez de guardarlo en el registro 2, lo vuelve a guardar en el registro 1, o sea lo sobreescribe. Como puedo resolverlo. Nuevamente Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ves, yo en este caso, si los registros del segundo DBGrid no se van a guardar, sino que sólo vas a guardar la suma resultante, tal vez hubiera utilizado en el segundo un TStringGrid, con 1 o 2 campos significativos y el PRECIO.
| Desplegado | |
|
|