Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Otros entornos y lenguajes > C++ Builder
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #4  
Antiguo 27-11-2011
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.025
Poder: 27
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Que yo sepa, no hay ninguna herramienta que haga una conversión directa de archivos ".lib" a ".a" o viceversa. La principal razón es que los archivos ".lib" son utilizados únicamente por compiladores comerciales, y cada uno utiliza un formato de archivo diferente y muchas veces incompatibles entre sí. Los archivos ".a", sin embargo, los utilizan una mayor variedad de programas (no necesariamente compiladores, ya que "a" significa "archive" y es un formato de archivo genérico, como "arc", "tar", "zip", etc.).

Otra razón es que los compiladores que usan ".a" suelen utilizar como formato de los archivos objeto el ELF, que aun siendo "multiplataforma" es incompatible en todo grado al formato usado por los compiladores para Windows y MS-DOS, que además puede ser diferente para cada compañía (Borland usa un formato, Microsoft otro, Watcom otro, etc).

Es decir, que para convertir un archivo ".lib" a ".a" habría que extraer la información del primero, desensamblar el código objeto, volver a ensamblarlo para generar nuevo código objeto y empaquetarlo. Es mucho más fácil y rápido usar un compilador que use el formato ".a" para recompilar el código original (GCC, DjGPP, GNU/Pascal, FreePascal, Gambas, ... dependiendo del lenguaje, la plataforma y los gustos de cada uno). Además, recuerda que desensamblar código ejecutable (y los archivos objeto son código ejecutable, al fin y al cabo) es ilegal en la mayor parte de los países.
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Compilar con librerías estáticas en Borland C++ washiloo C++ Builder 5 22-09-2011 15:04:06
constantes de classes demasiado estáticas :P poyo OOP 19 07-02-2009 00:10:22
ayuda con variables estáticas !!!!!! david_uh Varios 4 25-07-2007 00:49:14
Ayudaaa Pilas estaticas alekandro OOP 6 26-04-2006 14:04:11
Direcciones estáticas o dinámicas Aprendiendo Firebird e Interbase 1 02-04-2004 01:07:08


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 02:50:08.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi