Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Bases de datos > MS SQL Server
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 01-12-2011
maketoak maketoak is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 5
Poder: 0
maketoak Va por buen camino
enlazar trigger + jobs o prod almacenado + dts

buenas.

os cuento todo lo que tengo que hacer y si por favor me podeis comentar lo que podais o como hacerlo os lo agradeceria.

tengo varias tablas. cada una tiene su trigger de inserccion, borrado y actualizacion. cuando ocurra algo de esto. el trigger tiene que pasar de alguna manera, las filas nuevas o actualizadas, a un trabajo o jobs, ke contiene un dts que debera tratar esos registros nuevos o actualizadoas para escribirlos en un txt con una determinada estructura.

esto es lo ke tengo ke hacer.

ke llevo: ya tengo el dts ke formatea el txt. ya tengo tambien los trigger.

lo ke me falta: saber como enganchar el trigger con el trabajo o un procedimiento almacenado (si puede enganchar un trigger con un dts). pasarle lo ke halla cogido el trigger al job (proc almacenado), para ke éste se lo pase al dts y el dts formatee lo pillado por el trigger.

un detalle.
estoy usando sql 2000 y una de las premisas que tengo es que solo puedo usar esto. sin visual basic ni nada.

Algguien me puede echar una mano orientandome un poco como hacerlo o como es la sintaxis para ello??
muchas gracias de antemano

Última edición por maketoak fecha: 01-12-2011 a las 12:57:57.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Se me ocurre que ejecutes el JOB cada X tiempo y dependiendo de una marca en una tabla (flag) exportes o no.
Cuando un trigger genera registros, activa el flag; Luego el JOB los exporta (si el flag está activado) y al terminar lo desactiva.

Habría que probarlo y depende del volumen de información que estés generando le veo "lagunas" al sistema.
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 01-12-2011
maketoak maketoak is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 5
Poder: 0
maketoak Va por buen camino
el job solo se tiene ke ejecutar cuando el trigger detecte algun cambio. no puede ser periodico, pues no sabemos cuando se cambiara...

se me ha ocurrido tambien, a ver ke te parece, crearme una tabla temporal. cuando el trigger detecte un cambio que lo copie en esa tabla temporal. ke ejecute tambien el job ke tiene el dts. y el dts ke coja de esa tabla temporal lo ke haya y lo lleve al txt.
es factible?

yo tambien le veo lagunas pero la jefa es lo ke kiere y estas son las herrramientas ke tengo...ademas de ke estoy solo ante el peligro...

un saludo neftali y muchas gracias por responder
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-12-2011
Avatar de Neftali [Germán.Estévez]
Neftali [Germán.Estévez] Neftali [Germán.Estévez] is offline
[becario]
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 19.439
Poder: 10
Neftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en brutoNeftali [Germán.Estévez] Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por maketoak Ver Mensaje
el job solo se tiene ke ejecutar cuando el trigger detecte algun cambio. no puede ser periodico, pues no sabemos cuando se cambiara...
Por eso te comentaba lo del flag (que puede ser un campo en una taba de configuración); De esa forma el Job lo puedes ejecutar de forma periódica, pero realmente sólo hace el trabajo cuando el flag está "activado".
__________________
Germán Estévez => Web/Blog
Guía de estilo, Guía alternativa
Utiliza TAG's en tus mensajes.
Contactar con el Clubdelphi

P.D: Más tiempo dedicado a la pregunta=Mejores respuestas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 01-12-2011
maketoak maketoak is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: nov 2011
Posts: 5
Poder: 0
maketoak Va por buen camino
neftali, como se ejecuta un dts desde un trabajo?

con rundts nombredts no me funciona. se necesita alguna opcion mas?.
si desde el trigger llamo al trabajo, y desde éste al dts trambien valdria no?.

un saludo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Procedimiento almacenado ejecutado desde un trigger. Gabichu Firebird e Interbase 3 30-09-2008 18:51:11
Desactivar trigger desde procedimiento almacenado oliverinf Firebird e Interbase 5 09-10-2004 16:17:45
Commit en Trigger ó Proc. Almacenado???? AGAG4 SQL 2 06-10-2004 20:45:48
Ejecutar Procedimiento Almacenado en Trigger AGAG4 SQL 16 21-09-2004 03:27:47
Dar Tiempo en un Trigger ó Proc. Almacenado AGAG4 Conexión con bases de datos 2 13-09-2004 20:29:29


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:10:36.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi