![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Como descontar cantidad de stock en tabla de Articulos.
desde ya muchas gracias a todos por los aportes, estoy empezando a morar desde otro punto de vista.
a interpretar como son los pasos en los cuales se tendría que mover una empresa. guillotmarc me marca error en el codigo: IF (deleting) THEN Precompiler Error: Syntax error - ). cree el trigger ta como me indicaste y cuando compilo me marca en rojo esa porcion de codigo es que como en el deleting tengo que darle una opcion?? IF (deleting ( ) ) THEN Hace tiempo vi algo en java donde programamos mas o menos de esta forma pero busque y no me doy cuenta que puede ser. Gracias Guillot |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
¿ Que versión de Firebird utilizas ?. Ese condicional está escrito utilizando una variable disponible desde Firebird 2.0 en adelante. Si aún utilizas Firebird 1.0 o 1.5, probablemente ya sea hora de que hagas el cambio, estas versiones son muy antiguas. Un trigger alternativo, sin usar esa variable, sería :
NOTA: Ese condicional está para solventar el problema de que en un Trigger AFTER DELETE, las variables NEW no tienen valor, y hay que consultar el valor OLD del código de artículo (mientras que en un Trigger AFTER INSERT ocurre exactamente lo contrario). En la segunda propuesta, se solventa el problema mediante el uso de la función COALESCE. Saludos.
|
||||
|
||||
|
Eliminado por código SQL mal formateado.
Corrección posteada en un nuevo mensaje.
|
||||
|
||||
|
Finalmente, la opción que va a funcionar en cualquier versión de Interbase o Firebird, por antigua que sea (ya que utilizamos la sintaxis más básica y común) es crear tres triggers, uno para cada operación que se puede hacer en la tabla:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Hola ilchicho, lo que tu quieres hacer de regular Stock en presupuestos o pedidos, es una reserva o retención de mercancía, esto se hace de la siguiente manera, debes crear una nueva tabla, con el campo común del Código del producto, el del Cliente, el Tipo de Documento y número de este, además debes de añadir el campo reserva de Stock y fecha de la reserva. esto en cuanto a la tabla, se puede añadir un campo más que sería el de días de reserva, pero este último puedes controlarlo por código o tenerlo incluido en la tabla de Configuración.
Por código cuando controlas el Stock debes de añadir dos labels donde marque el Stock reservado y el Stock actual-el reservado (teniendo en cuenta siempre que sólo contaría el que este dentro del plazo dado (fecha actual esta dentro de la fecha de reserva + el número de días de la reserva)), sería bueno que eliminases las reservas ya caducadas o añadir otro campo indicando que están caducadas. Espero te sirva el planteamiento.
|
|||
|
|||
|
ante todo sigo agradeciendo, muchas gracias,
les comento como estoy haciendo lo del codigo por que parece que algo estoy haciendo mal porque no he notado nada. desde SQL Manager for InterBase & Firebird sobre trigger hago clic con el boton derecho y cree como me indico GUILLOT en un primer momento el primer trigger no notando ningun cambio, y asi probando con los otros trigger y no noto que se modifique, tengo una mercaderia XX que tiene un stock de 15 entonces en el presupuesto tomo 5 articulos XX, y segun me dijo un amigo solo se tendria que modificar el stock de ese articulo a 10. consulte con otros amigos por el codigo y me dijeron que esta muy bueno, el tema es que ninguno tiene manejo de delphi y sql manager entonces no se si ademas de crearlo en el sql manager tengo que invocarlo desde el delphi o en la base desde el datamodule, mil disculpas por mi ignorancia, pero ya que me meti en esto brete quiero desafiarlo hasta que me salga, ya que de esa forma se aprende un poco mas y mejor creo. bueno mis amigos del club estoy a merced de sus ayudas nuevamente. Gracias, Alejandro |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que crear TODOS los triggers indicados por guillotmarc, y luego en tu código delphi cuando haces cualquier entrada, modificación, etc. del stock, se cambiará automáticamente en la base de datos.
¡¡¡Pero pon aquí tu código, que lo revisemos!!!
|
|||
|
|||
|
Querida gente no se si estoy poniendo mal los trigger o que esta pasando,
puede ser que sea tambien el navo yo, pero no me actualiza el stock. asi que les envio el proyecto para que lo miren, depaso por ahy les sirve o no, y si me pueden dar una mano perfecto y sino bueno colaboro con algo. gracias Aqui el proyecto, va en el c y la base tb en el c http://www.clubdelphi.com/foros/C:\U...IRUBROSOSA.rar Última edición por Casimiro Noteví fecha: 04-12-2011 a las 10:52:36. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Pero dónde lo has puesto?
| Desplegado | |
|
|