Cita:
Empezado por jotass
Muchas gracias Delphius, Neftalí, Casimiro Notevi y a todos por tu aporte.
Te cuento con el ingles me defiendo me gusta mucho las matemáticas y sobre redes neuronales estoy casi nulo no se sime prian ayudar enese asunto donde comensar, y como comensar a desarrollar redes neuronales y la verdad me daria mucha satisfación desarrollarlo yo mismo y no haci usar librerias uanque como dijieron para que volver a inventar la rueda pero como dije me daria mucha satisfación a mismo poder desarrollar algo de esa magnitud espero su ayuda.
ah por sierto lo que quiero lograr hacer es reconocer a una persona por su rostro y no reconocer un rostro (no lo que hace las camaras digitales) muchas gracias nuevamente por su ayuda hasta en otra.
por fa si el material puede ser en pdf mucho mejor o algun texto por que no tengo mucha acceso a intenet saludos
|
Si lo que buscas es reconocer a una persona de otra, o de un conjunto de personas, entonces debes empezar justo por lo que comenté: Eigenface. Que es la técnica más básica. Esta se basa más que nada en aplicaciones de conceptos del álgebra matricial, y aprovecha (rescata) un concepto de la teoría de probabilidades que se conoce como Análisis de Componentes Principales (PCA en inglés).
Los primeros estudios y avances serios en el tema se dió por Turk y Pentland.
Yo ya he dicho demasiado, el que sabe buscar encuentra. Existe un paper bien ilustratativo sobre el trabajo de Turk que puede descargarse libremente y en ACM hay un paper que repasa sobre los trabajos de los últimos años y expone las principales técnicas. Claro está, el paper de ACM no se distribuye gratuitamente, debes estar registrado.
Eigenface es la base, como dije. De allí se extendió el concepto a Fisherface, se los combinó con otras técnicas no holísticas y también se han propuesto la utilización de redes neuronales.
Yo de esto lo se, porque me tomé el atrevimiento de buscar y asesorarme en su momento. Más no puedo decir porque compromete mi material de trabajo y no estoy en completa libertad de exponerlo.
Y no hay guía... ¡si la hubiera todos estaríamos jugando a lo CSI!

es un trabajo extenso, ni se hace con dos clics. Es muy desafiante, prepárate para sudar gotas gordas.
Saludos,