Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Varios
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27-12-2011
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL

Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Respuesta de un abogado:

"En primer lugar y como carácter general quiero informarle de que cualquier infracción que se produzca en la emisión de facturas es responsable del emisor de las mismas, no del software que las emite. Es cierto que dicho software ha de estar adaptado a normativa vigente, y ser útil para al cliente, pero no genera responsabilidad para el fabricante el hecho de que dicho software produjera alguna factura con número o fecha incorrectos, etc. La responsabilidad es la del emisor, que no puede excudarse en error del software y que si el mismo fuese inútil, podría reclamarles la devolución del mismo, sino cumple las expectativas para que fue creado, pero no le generaría más responsabilidad más allá de esto."

"En relación a la certificación, decirle que la calidad de software no se certifica, lo que se certifica son los procedimientos para construir un software de calidad, los procedimientos deben ser correctos y estar en función de la normalización (ISO 9000, CMMI, MoProSoft...) Para certificarlo, tendría que ponerse en contacto con La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.

A través de este link tendría su contacto:

(no puedo poner links todavía, pero vamos: 'GOOGLE' + 'AENOR')

Bueno, está claro entonces que la fabrica de cuchillos no tiene responsabilidad si alguien le rebana un dedo a otra persona y se hace un llavero. Pero tampoco puede llevar un botón que diga: "limpiar huellas y sangre humana ajena"

También me ha dicho que la numeración ha de ser correlativa tanto en número como en fecha y empezar por el 1 a cada nuevo ejercicio. Además, no hay que establecer ningún limite para los tickets.

Gracias de nuevo a todos
Responder Con Cita
Antiguo 27-12-2011
M.L.Casellas M.L.Casellas is offline
Miembro
NULL

Poder: 0
M.L.Casellas Va por buen camino
Ah pues no, la numeración no debe comenzar por 1 cada año me dicen ahora.
Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2011
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991

Poder: 32
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Con todo lo que se dijo me vino a la memoria aquella célebre escena de Tarantino:

Un filoso abrazo.
Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por newtron Ver Mensaje
Bueno, yo no soy abogado pero no tengo muy claro que al fabricante del programa puedan imputarle ningún tipo de culpa por un mal uso de las características del programa que fabrica. Fíjate que hay infinidad de ejemplos en los que esto se ve claramente, lo que decía casimiro de los cuchillos es un ejemplo algo extremo pero por esta regla de tres a los fabricantes de coches tendrían que pasarle parte de las multas por exceso de velocidad de sus usuarios. Otro ejemplo más claro, en las declaraciones a Hacienda el responsable es el declarante aunque la declaración se la haya hecho un asesor que ha metido la pata.

De una forma o de otra no vendría mal la aportación de algún abogado. ¿Hay alguno en la sala? ah... no... eso se pregunta cuando a alguien le da un síncope y se busca a un médico.
¡Pues te olvidas que yo vivo en Argentina! Y aquí nadie la culpa... siempre es el otro

En principio es obvio lo que dices: no se puede culpar al fabricante por un mal uso por parte del cliente; pero no es escusa del fabricante, lamentablemente, de que (al menos en algunos procesos y tipos de sistemas informáticos) a sabiendas de que el producto posee y ofrece los medios para utilizarlo de manera inapropiada.
Es simple, aquí si tu sistema tiene la capacidad de negrear una factura va en cana. No interesa si luego el usuario final también negrea. Para la justicia son dos juicios y casos diferentes. La AFIP es el organismo que regula no sólo las actividades fiscales, sino también que controla que las herramientas que se utilicen hagan el proceso de una forma transparente. Se valen de auditorías, y te caen si aviso alguno...

¡Sorpresa! Venimos a tocar tu curro... a ver muéstrame como han sido tus ejercicios, ajá... ahora muéstranos la aplicación que utilizas. Ajá, Mirá vos... aquí hay algo sospechoso. Dime, ¿Quién es tu proveedor? Fulanito responde el tipo. Secretario, averigue si Fulanito cumple con las normas de facturación y si ha pasado la auditoría.... No lo tengo en la lista señor. Pues muy bien, vamos para allá...

Creo que la historia que sigue pueden imaginarse

Como mínimo te comes una sabrosa multa... y te dan un tiempo para que apliques los cambios según la normativa. Como máximo, te guardan.

Les digo que es una historia real... no es mía, afortunadamente.

Y ahora se está sumándose otros elementos... Otra historia paralela es: (...) Fulanito responde el tipo. Muéstreme la licencia. Este... no la tengo. ¿Es Open Source entonces? No señor... Ajá. Secretario fíjate si Fulanito forma parte de Software Legal. Si forma señor. Notifica a SL que Pedrito SA está haciendo uso de una copia no registrada del sistema de Fulanito.
Una semana más tarde: Riiing.... Pedrito SA ¿que se le ofrece? Me comunico desde Software Legal para notificarle que hemos detectado y encontrado que en su empresa se está haciendo uso ilegal del sistema Fulanito Pro v5 perteneciente a Fulanito System SA. Se le intima a regular su situación en una semana; cuando se realizará una segunda auditoría. Si tienes dudas de cómo proceder comuníquese a ....
Y si no es por teléfono, es por carta.

Pero bueno... esta es otra historia.

Saludos,
Antiguo 28-12-2011
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium

Poder: 28
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por M.L.Casellas Ver Mensaje
Respuesta de un abogado:

"En relación a la certificación, decirle que la calidad de software no se certifica, lo que se certifica son los procedimientos para construir un software de calidad, los procedimientos deben ser correctos y estar en función de la normalización (ISO 9000, CMMI, MoProSoft...) Para certificarlo, tendría que ponerse en contacto con La Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) que es una entidad dedicada al desarrollo de la normalización y la certificación (N+C) en todos los sectores industriales y de servicios.
Una cosa son las certificaciones de calidad y de proceso como las ISO, CMMI, MSF, etc y otra son las certificaciones otorgadas por los organismos verificadores que regulan ciertos procesos.

Por ejemplo, si yo quisiera hacer una aplicación bancaria debo someter mi sistema a una auditoría para determinar que cumpla con todas las reglas, normativas y procesos de seguridad mínima y esenciales tanto a nivel nacional como internacional. El organismo verificador certificará o no luego si cumple o no.
Hay ciertos procesos que el sistema debe cumplir... quizá no digan cómo se ha de implementar (bueno, quizá no todo; si hay ciertas restricciones a nivel operativas y técnicas) pero si dejan bien en claro QUE han de hacer y/o no hacer.

Como se puede apreciar no tiene nada que ver una certificación CMMI, por dar un ejemplo, con la de esos organismos. No mezclemos cosas.

Saludos,
Antiguo 28-12-2011
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium

Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
La comparación con los cuchillos creo que se salió de contexto. Lo que nosotros hacemos es software que internamente toma "decisiones" y produce resultados. Si un cliente te pide un software de facturación que en por ahi tenga opción de "ocultar" las facturas que él desee o bien cualquier otro truquillo "inocente", ya somos cómplices en automático aún y cuando nos convenza de que es perfectamente legal, ya en tribunales es capaz de decir que "así venía". Y estoy cierto que en este mundo de programación hay miles de softwares que hacen cosas "por debajo del agua", pero una cosa es no puede uno andar a tientas y locas por ahí programando lo que sea que se nos pague.

Si no sabemos, mejor consultar con alguien experto y sobre todo documentarse, el cliente siempre te va a poner los billetes por delante pero hay que saber como manejarse.

Que buen hilo se ha armado.
Antiguo 28-12-2011
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium

Poder: 24
fjcg02 Va camino a la fama
Es mucho más sencillo.
Si mi sw de contabilidad permite llevar varios diarios, puedo entregar al registro mercantil las cuentas que incluyan sólo 4 de los 5 que tengo definidos. Quien hace el sw no hace la trampa, es el usuario. La 5º diario lo llamaría "B", y seguro que nadie sospecha.
Ante un auditoría, lo primero que hay que hacer es meter a los auditores en una sala cerrada, sin acceso a nada. Ellos pedirán información, y lógicamente se les entrega exlusivamente la información que tú quieres. Ese diario "B" nunca aparecerá ( salvo por error ) entre la información que se les proporcione. Nadie tiene obligación de entregarles nada que no quieras, y menos, que accedan al sistema de informaicón de tu empresa. Salvo denuncia y autorización judicial, no pueden obligarte. Y generalmente, cuando llega, ya has podido fomatear 300 veces el sistema ( si no preguntárselo a Urdangarín )
Otra cosa es que seas un patán, y dejes más rastro que un caracol, siendo obvio que tus cuentas no encajan y que algo por ahí pinta raro. Es entonces cuando tirando del hilo pueden encontrar cuentas sin justificar, dinerillos sin justificación, ...

Un saludo
Antiguo 28-12-2011
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador

Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por fjcg02 Ver Mensaje
Otra cosa es que seas un patán, y dejes más rastro que un caracol, siendo obvio que tus cuentas no encajan y que algo por ahí pinta raro. Es entonces cuando tirando del hilo pueden encontrar cuentas sin justificar, dinerillos sin justificación, ...
En la oficina de una empresa, esperando que me atendieran, me entretengo mirando la decoración y la estantería donde estaban las carpetas A-Z, en ellas había títulos como: BANCOS 2008, FACTURAS 2008, DIARIO CONTABLE 2008, FACTURAS FALSAS 2008, CONTABILIDAD EN NEGRO 2008, DIARIO CONTABLE BUENO 2008, etc.
Así, a simple vista de todos los que entraban.
Si llegaba un inspector, no tenía más que pedir: "por favor, me muestra: facturas falsas y contabilidad en negro, gracias."
No es broma, aunque hoy sea 28 de diciembre
Responder Con Cita
Antiguo 28-12-2011
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium

Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Cita:
Empezado por M.L.Casellas Ver Mensaje
Respuesta de un abogado:
Uis.... pues si que había un abogado.

Herramientas Buscar en Tema