![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Vale, ya tengo la imagen en la unidad nueva que he creado con el componente que va a ser común del DelphiTwain. Ahora... ¿cómo puedo hacer para recoger la imagen que se captura desde el evento OnTwainAdquire desde el formulario que lo llama?.
Me explico... ¿cómo lo haría para hacer la llamada desde un formulario al que contiene el componente DelphiTwain y recoger la imagen escaneada?. Gracias y un saludo.
|
||||
|
||||
|
¿Y por qué no tienes mejor sólo un formulario donde se escanea, almacenas, etc.?.
Desde otros formularios podrás consultar lo escaneado/almacenado, abrir ese form de escaner, etc. Edito: yo lo que hago es tener el módulo de escaner en un TFrame que 'incrusto' en el formulario que me haga falta, así estoy siempre tratando con un sólo módulo de escaner.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Un TFrame es un formulario "especial", que permite ser incrustado en cualquier otro formulario. Si necesitas hacer algún cambio en el frame, esos cambios se "propagan" a todos los formularios que tengan incrustado ese frame, ya que realmente es el mismo para todos.
Su uso es simple, lo añades al proyecto normalmente: file->new->delphi files->frame. Luego, cuando quieres incrustarlo en un formulario: añades el componentes "frame" (está en la paleta "standar") y se abre una ventana de diálogo con todos los frames que tienes, seleccionas el que quieras y... listo, ya tienes el frame incrustado en el formulario. La ventaja principal es que si tienes que hacer cualquier cambio en el módulo de escaner (en este caso) sólo tendrás que hacerlo en un sitio y todos los demás formularios que lo tengan incrustado verán los cambios. Es como un formulario heredado, tan sólo que se "incrusta" en otro formulario.
|
||||
|
||||
|
Vale, hasta ahí lo entiendo, pero.... supongamos que yo creo el frame que llama de forma automática al driver del escaner y captura la imagen, ¿cómo la uso desde el formulario que lo llama?
|
||||
|
||||
|
Pues anteponiendo el nombre del formulario frame, formularioframe.componentequesea.propiedadquequieras
Haz una prueba sencilla, crea un nuevo proyecto con un formulario y luego crea un frame. Seguidamente vuelve al formulario y le añades el componente frame (paleta 'standar'), verás que sencillo.
|
||||
|
||||
|
Oido cocina.... voy
| Desplegado | |
|
|