![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No es una funcion. Colócalo en el evento ONShow del form que contiene el dbgrid. Saludos
|
|||
|
|||
|
perfecto pero donde llamo el picklist?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
No entiendo ?. A ver si es lo que imagino: El picklist esta en el campo que tiene el dbgrid. Si le das dobleclick al dbgrid te sale una pantalla, ahi deben estar los campos que tendra el dbgrid. Escoge el campo que necesites que tenga el combobox y pon en su propiedad Buttonstile cbsAuto. No se si es lo que preguntas ?. Saludos
|
|||
|
|||
|
ya lo logre gracias a tu ayuda.
pero fijate:
dentro de PickList me muestra solo la columna codigo, pero para el usuario el codigo no le dice nada, quisiera que el usuario seleciones por des_tipo pero en el grid se guarde co_tipo. Sera posible hacer eso o estoy totalemente fuera de lugar? |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
El Dbgrid tiene una consulta que es la que cargo los datos, verdad ?. Hoy no traje la bola de cristal, si no la pones no me la imagino. ![]() ![]() Saludos
|
|||
|
|||
|
el dbgrid como dije esta amarrado a un clientdataset por alli contruyo el grid y al terminar los guardo con los datos intruducido por el usuario.
Ahora como dije la opción del picklist es perfecta pero quisiera saber si hay forma de que el picklist me muestre las dos columna de la consulta pero solo me guarde la columna del codigo en el grid. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Donde ?????. Donde quieres que la guarde ?. Se puede: SI, SI se puede, si se sabe donde. Saludos
|
||||
|
||||
|
Hola
Por código, en el evento OnShow del form: Digamos que quieres que la primera columna del dbgrid contenga el combobox y te traiga los datos: Como ves: 1- Se le asigna el boton del combobox al dbgrid. 2- Se hace la consulta a la tabla. 3- Se recorre 4- Se le inserta en la propiedad PICKLIST del dbgrid los datos de la tabla. 5- Se cierra. Saludos
| Desplegado | |
|
|