![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Bueno, yo también soy bastante novato en esto de cobrar... habéis dicho que se puede poner un precio por hora en función de lo que se cobre de media... ¿cómo se puede saber cuánto se cobra de media por hora? P. ej. y hablando en mi caso, ¿en España?
Un saludo, LoPiTaL |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno.
Aquí en España el precio por hora varía mucho dependiendo del "caché" de la empresa y del número de horas presupuestadas. Este precio creo que puede oscilar entre los 30/40 euros/hora que podemos facturar empresas pequeñas como la mía hasta los ciento y pico para empresas que hacen instalaciones de SAP o programas similares. Esto, como ya digo, es para trabajos pequeños. Lo habitual es que en trabajos de más envergadura tú te hagas tus cuentas y entregues un presupuesto total del trabajo. La madre del cordero está en especificar lo más detalladamente posible lo que vas a hacer y lo que vas a cobrar porque luego siempre el cliente dirá que "pensaba" que tal o cual cosa entraba o la hacía el programa y te tocará pelear, por eso, cuanto más tiempo pierdas en el análisis y presupuesto menos problemas tendrás luego. Saludos
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay cosas que definitivamente no tenía contempladas, aún cuando ya había hecho procesos similares. Acá algo de la historia http://www.clubdelphi.com/foros/showthread.php?t=77647 En principio estimé no llevarme más allá de 12 a 24 horas pero, que a la mitad del proceso, de semejante cantidad de datos, te empiecen a salir errores, no es algo que hubiera contemplado. Todo esto me llevó poco más de 72 horas solamente migrar los datos, no es algo fácil de considerar. Ahora bien, en la mayoría de las empresas en México pagan por hora (sin impuestos) al rededor de 90 pesos mas o menos (por lo regular quieren pagar menos ), algo así como 5.4 euros ó 7 dólares.Obviamente yo voy a cobrar en pesos, pero solo como referencia. Para quienes están en España, 389.65 euros les parece un precio justo? Para quienes están en América, 510.23 será correcto? El tema de los impuestos, como persona independiente, es aparte. En México si tratas se salir libre con tu dinero tienes que aumentarle el 35% aproximadamente (IVA, ISR, IETU y demás adornos). Gracias. Eduardo Laguna.
|
||||
|
||||
|
Ese es el problema, es que "precio justo" no existe, existe el precio que algo vale para alguien, por ejemplo, esos datos para mí no valen nada, pero para tu cliente puede valer mucho, porque puede ser la diferencia entre ir bien o ir mal su empresa.
¿En cuánto valora tu cliente esos datos?, eso solamente lo puede saber él, pero por eso es que antes hay que hacer un presupuesto, aunque sea estimado, y no "pillándote los dedos". Imagina que te encontraras con otras dificultades y tardaras dos semanas, ¿le cobrarías 2 semanas de trabajo?, es algo muy "etéreo".
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Bueno, de una forma o de otra, ya hecho el trabajo tendrás que intentar cobrar el importe que te parezca justo por tu trabajo y si tu cliente chilla tendrás que negociar a la baja.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Acabo de salir de la reunión con los clientes, todo salió bien y pagaron lo que les pedí, se entregó lo que solicitaron y todos contentos, mucho ayudó el que estuviera presente el encargado de su área de informática y le explicara que los datos que me habían proporcionado estaban mal codificados y van a revisarlos. Por lo pronto ya me encargaron otro tanto igual de registros para exportar . Ahora tengo nuevas dudas, pero eso lo pondré en otro post.Todo bien, gracias a todos. Saludos. Eduardo Laguna.
|
||||
|
||||
|
Cita:
(incluyéndome..., yo también estaba en esa tabla). Ni modo. ![]() Gracias por tus opiniones. Saludos Eduardo Laguna
| Desplegado | |
|
|