Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #14  
Antiguo 25-02-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Caral Ver Mensaje
Hola
Me pregunto:
Para que llenar los items del combobox si Kamael ya los tiene ?.
Creo que le complicáis la vida con esto, aunque siempre es bueno saber algo mas, recordad que es principiante.
Saludos
Te explico:

Fíjate que los datos del ComboBox y su correspondiente valor representan a una "instancia" en particular de un elemento químico y ya están definidos desde el PRIMER MOMENTO. Observa que para el aluminio el valor es 0.029, etc. Son valores ya fijados... constantes.
Pues, yo, directamente ataco al problema justamente donde se le ha buscado dividir (por un lado el nombre, y por el otro el valor al que hacen referencia). En su lugar armo una estructura de datos, un record:

Código Delphi [-]
Type
TChemical = record
  Name: string[20];
  Value: double;
end;

Ya con esto tenemos en un "sólo lugar" tanto el nombre como el valor y no estamos teniendo las cosas dispersadas en varios lados (que incluso mezclan la lógica con la interfaz). Lo siguiente es disponer de una lista:

Código Delphi [-]
CHEMICALS_LIST: array [0..CHEMICALS_COUNTS] of TChemical;

Ahora las cosas son más simple: en la posición i-ésima estará la información para el i-ésimo elemento. Tenemos ya los elementos ordenaditos.

La siguiente parte del truco radica en que como los valores ya nacen de fábrica, y no se van a alterar ¡porque no directamente lo declaramos como constante! Entonces Inicializamos el array:

Código Delphi [-]
(
 (Name: 'algo'; Value: 0.1), // posic 0 del array
 (Name: 'algo2'; Value: 0.2) // posic 1 del array, etc...
)

La contra ahora es que si hay demasiados elementos se hace muy lioso y largo.

Bueno, entonces si ya tenemos los datos bien bonitos y guardados y sabemos de antemano que posición le hemos asignado, mejor llenemos el combo con éstos. Luego basta con acceder a la posición que elija del combo y gracias a ItemIndex es que podemos acceder y recuperar cualquier dato.

Quizá parezca más complicado pero en realidad es mucho más simple. Lo que marea un poco es que hemos presentado un buen ejemplo de como poner en práctica un buen uso y aprovechamiento de los tipos de datos... Es mejor que Kamael empiece a descubrir lo que es un records y los arrays que son muy poderosos.

Lo novedoso, quizá para algunos, es como inicializar un record en un array constante.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Numero de ítem en dbgrid gianfranco_tont OOP 25 23-02-2012 00:54:07
Seleccionar item de combobox forgiveness Conexión con bases de datos 1 16-11-2009 20:00:23
Seleccionar Item de ComboBox georgejg Varios 4 26-03-2008 16:43:03
Como saber el Numero de Item pulsado de un TPopupMenu FNADALO OOP 6 06-08-2004 13:57:02
Como Asignar un ShortCut a un Item por codigo FNADALO OOP 3 06-08-2004 10:28:19


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 07:44:39.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi