![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Creeme, lo mejor para ti, y el resto de los estudiantes, lo mejor sería hablar con tu profesora para que les explique apropiadamente y les comente los lineamientos del trabajo.
Las dudas con las que has venido inicialmente son pura pinturita, algo estético y sólo es a lo que hace a un aspecto visual. Pero por dentro es lo que en verdad importa. ¿De que sirve que en pantalla te resalte con color, negrita y/o mayúscula las palabras reservadas si en realidad el sistema no cumple con lo pedido en clase? Por ello yo hice mucho incapié a que bajes más las cosas a tierra y nos comentes sobre los alcances del proyecto y nos muestre algo más palpable de lo que estás haciendo. Si tu no tienes una ideas claras, y sobre todo de lo que estuviste viendo en clases, será muy difícil que te asesoremos. Si quieres saber algo sobre Lex y Yacc, aquí hay material de consulta. Al final señala como referencia justamente el libro que yo apuntaba: Compiladores: Principios, Técnicas y herramientas de Alfred Aho y otros. (o et. all... para quienes prefieren este término) Por cierto, no necesariamente el profesor de compiladores debe saber de programación; aunque es recomendable. Mi profesora de Compiladores y Sistemas Expertos (era la misma en ambas cátedras) no maneja mucho de lenguajes pero eso no le impidió dar una de las cátedras más complejas, desafiantes y de contenidos tan interesantes, que vi en los 5 años de carrera. Me sería muy extraño que tu profesora no supiera nada de Lex y Yacc; son casi una referencia obligatoria en la cátedra, así como lo es el "libro del dragón". ¡Ánimo y ponle ganas! Como dato extra... ¡yo también sufrí en esa cátedra! Se te hace una ensalada rusa la cabeza... y mejor no me pongas a recordar... ¡LL(1) fue un tormento para mi! No le encontraba vuelta ni al derecho ni al revés ¡Y lo sigue siendo! No me preguntes como es que logré pasar el final; sólo se que me quemé las cejas por durante un mes leyendo libros, mis apuntes y practicando; y practicando... y más práctica para entenderle la mano. Ha... y una ayuda de un buen grupo de estudio en los que nos apoyábamos el uno al otro.Saludos, PD: El trabajo sobre Lex y Yacc para nosotros fue grupal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hace poco leí el último libro sobre compiladores de Niklaus Wirth, y no lo vi nada complicado. Eso sí, no lo encontré en español, mucho menos en castellano, así que si no te manejas bien en inglés...
De todas formas, para cosas simples tampoco hay que liarse tanto con LL(1) y misticismos similares. Basta con algo así: Código:
REPITE
Palabra := ExtraePalabra (Cadena)
IF Palabra = "PALABRA1" THEN
EjecutaPalabra1 (Cadena)
ELSE IF Palabra = "PALABRA2" THEN
EjecutaPalabra2 (Cadena)
...
END IF
HASTA Cadena = ""
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 07-03-2012 a las 20:28:37. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Cita:
Y lo peor es que parece que voy a terminar aceptado entrar en la docencia ![]() Por algo el profe les habló de expresiones regulares, etc. El estudiante debería razonar y evaluar en cómo llevar a la práctica los conceptos. Lo que si es muy extraño que no les haya comentado alguito de Lex y Yacc; casi diría que es una obligación enseñarles eso. Además, no quisiera imaginarme semejante anidamiento de IF para reconocer tan sólo 10 palabras. No estaría demás que donpedro nos traiga novedades. Saludos, |
|
#4
|
|||
|
|||
|
Hola a todos, la semana pasada la profesora hablo de lex y yacc, estoy investigando es mas facil trabajar con lex y yacc estoy a punto de hacer el analizador luego les cuento..... gracias a todos, y a ti Delphius
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lex y Yacc te hacen todo el trabajo... Pero, para eso previamente debe haber estruje de cerebro para que tu hagas las cosas bien al pasarles las gramáticas correctas. ![]() Mi consejo: piensa en papel primero. Saludos, |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola a todos
Solamente intervengo para poner el enlace a una herramienta auxiliar en la creación de un analizador de sintaxis. http://www.goldparser.org/ Aquí está su descripción http://en.wikipedia.org/wiki/GOLD_%28parser%29 Es una alternativa reciente para las herramientas del LEX y YACC Saludos |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Off-topic
Ya se te extrañaba por aquí, Héctor.
Solamente intervengo para decirte eso. Resulta grato volver a verte, al menos virtualmente. ![]() Saludos. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Analizador de hardwares para Ubuntu | enecumene | Linux | 7 | 29-08-2008 14:59:26 |
| analizador de espectro | gaston260 | API de Windows | 0 | 02-02-2008 16:37:42 |
| Analizador de Codigo Fuente | Fita | Varios | 2 | 01-06-2007 11:07:23 |
| analizador de dependencias entre packages | Walter Roccaro | Varios | 1 | 07-04-2006 15:20:12 |
| Loop desde el Analizador de Consultas | Jvilomar | MS SQL Server | 6 | 03-10-2005 14:41:21 |
|