![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
ejemplo6.rar
bueno le envío un ejemplo que estoy haciendo: el de abajo es un dbgrid con un clientdataset, lo que esta arriba es Dbctrlgrid. lo que yo quisiera hacer y no se si lo estoy haciendo con la herramienta correcta es que en el edit1 atravez del evento onchange le coloco una consulta sobre la tabla de productos utilizando un like, obviamente en este momento en el Dbctrlgrid deberan aparecerme todos los productos de forma vertical que coincidan con el like, se debe mostrar de esta forma la foto pequeña del productos, debajo de la foto debo ver por ejemplo la cantidad en inventario y la descripcion del producto. ahora bien quiero que el usuario selecione la foto con el mouse y lo arrastre hasta el dbgrid que esta abajo y al soltarlo en el dbgrid debe llenar la columna solo con los datos requeridos, como emeplo co_art, cost_unit. etc. no se si tienen alguna idea de como hacerlo o que herramienta usar para eso. saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Gianfranco.
Si ahora te entiendo perfectamente, pero creo sería mas apropiado usar un componente que pueda mostrar texto y recibir Drag&Drop independientemente de los cambios del TDataSet. Puede ser cualquiera de tu gusto, te pongo un ejemplo simple que usa un TStaticText:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
con cual componente pudiera hacerlo, tomando en cuenta que el de arriba debe ser horizontal y debe mostrarme la imagen y el de abajo puede ser un dbgrid?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos. Edito: ¿ O el DBGrid estaría relacionado con otro TDataSet ?
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... Última edición por ecfisa fecha: 29-02-2012 a las 16:58:16. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Con esto de mover componentes me acorde del maestro Neftali y un ejemplo muy bueno que hizo. Con su código he hecho este pequeño juego. ![]() Con el mouse (click Derecho) tomad la imagen y arrastrarla al dbgrid. ![]() ![]() Saludos
Siempre Novato Última edición por Caral fecha: 17-09-2012 a las 01:19:12. |
|
|
|||
|
|||
|
oye caral, tu ejemplo es justo lo que estaba buscando, vale eres grande!!! pero ahora tengo una sola duda como hago ya que tu solo tienes 4 imagenes arriba pero yo necesito estar enlazado con la base de datos de productos asi que voy a tener muchissima imagenes la cual la pueda navegar en ella con un scrol ademas quisiera que en un evento onchange de un edit.text colocarle un like para reducirla busqueda, ademas otra cosa debajo de la imagen debe venir un label con la informacion de cantidad y descripcion de producto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola
Tu en realidad, segun veo vas a tener solo una imagen que va a ir cambiando, es lo mismo, solo que con una, no creo que sea con muchas. La imagen la puedes poner dentro de un panel y en este poner el label o lo que necesites, a la hora de mmoverla tendra que cambiar el codigo de imagen a panel. Para que filtra hazte un procedimiento y llamalo. Saludos
|
|||
|
|||
|
Cita:
como pudiera solucionar eso? |
|
|
|||
|
|||