![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cada bit corresponde a una potencia de dos: bit 0 a 2^0 = 1, bit 1 a 2^1 = 2, bit 2 a 2^2 = 4, bit 3 a 2^3 = 8, etc. Si quieres saber que pasa en específico con un bit (un drive) tienes que aislarlo operando el cardinal con AND y la potencia de 2 que corresponda:
Si C and 4 <> 0 quiere decir que el bit 2 está "prendido". Me parece que en Delphi hay una clase TBits que facilita el uso de bits. // Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Dec.
Y si quisieras saber el valor de un bit en particular, o reccorrer el número para ver los valores de los diferentes bits:
Un saludo.
|
||||
|
||||
|
Hola,
Gracias por vuestras respuestas, aunque, no sé si podré yo sacar algo en limpio. En cuanto pueda haré pruebas y pondré aquí qué he hecho y preguntaré porqué no funciona. ![]() ¡Gracias a ambos! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
Como funcionar... parece que funciona. Sin embargo, me queda la espinita de no saberme quitar de encima el "mapa de unidades" que conformo "directamente" y que creo que puede hacerse de otra forma más elegante. Por lo demás, lo mío, lamentablemente, no son las matemáticas, así que sigo son comprender muy bien qué ocurre a nivel de "bits", quizá algún día... sea como sea, el código podría quedar más o menos así, a modo de ejemplo:
Por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No entiendo, Román. ¿De dónde saco yo esa "A"? |
|
|
||||
|
||||
|
Se trata del viejo truco de sumarle 65 al 0 que es la unidad A (ASCII), 1 + 65 = 66 =B etc.
Recuerdo que yo lo usaba en ensamblador. Un Saludo.
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|