![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues la verdad programar para Android, iOS, WebOs, BB y demás, solo aplica para cosas sofisticadas, si no usas nada especial del teléfono existe Html, hay que aprovecharlo, todos finalmente le dan soporte y el Html5, todos ya le están empezando a soportar, así que se quedan sin validez todas las discusiones anteriores, ya que esto es a lo que realmente va el hilo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Con lo dicho en los últimos mensajes, podríamos decir entonces que hay dos segmentos de aplicaciones para dispositivos móviles más o menos diferenciados. Uno sería el de las aplicaciones de "uso rudo" que generalmente se emplean en la recolección / levantamiento de datos y que a las empresas les importa poco en qué están hechas o el nivel de calidad gráfica y operativa de su interfaz de usuario, mientras sirvan para lo que necesitan (tomar lecturas del agua, hacer inventarios, etcétera).
Y otro segmento sería el de las aplicaciones "fashon", pensadas para usuarios que eligen qué usar para su trabajo y / o entretenimiento, usuarios con mayor autonomía o jerarquía laboral y generalmente mayor capacidad adquisitiva. Siendo aplicaciones a las que se le pone más empeño en su diseño, procurando que resulten muy confortables para el usuario. Perdón si dije una tontería, pero es que de móviles modernos sé muy poco, y me ha entrado la curiosidad por conocer lo que conviene más en cada caso. Por ejemplo, para las tomas de lecturas de un organismo encargado de los servicios de agua potable de un ayuntamiento (pensemos en una ciudad pequeña), ¿qué sería lo más conveniente en términos de economía y también de eficacia en la labor de campo? Saludos. ![]() Última edición por Al González fecha: 29-03-2012 a las 20:25:29. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En esos casos yo no tengo mucha fe. Pero supongamos que por alguna extraña coincidencia realmente les importe. En tal caso es muy simple: - Que maquina tiene mejor soporte extendido? - Cual esta diseñada para uso "duro" contra golpes y caidas? (O sea, se puede conseguir una carcasa de calidad?) - Hay los aditamentos disponibles para las lecturas? En esta area la oferta es de obsoletas maquinas wince. En iPhone/iPad se puede alcanzar (yo cotize eso exactamente) porque hay carcasas contra golpes como http://www.amazon.com/gp/product/B00...=ATVPDKIKX0DER), la garantia de Apple no la copia nadie. En donde esta debil la cosa son aditamentos de hardware, apenas estan llegando a iOS, pero es una oferta mas amplia que en android. iOS tiene un concetor estandar para todos los dispositivos y soporte a Bluethoot. Con android la cosa varia de maquina a maquina. Pero en el caso que mencionas, la cosa es dificil. Puede que sea viable un Android si no hay que preocuparse por los aditamente y el soporte no importe mucho.
|
||||
|
||||
|
Amigo, mamcx, creo que te estás dejando llevar por tu predilección hacia los productos de apple. A fin de cuentas son productos domésticos para usuarios normales, no son productos profesionales en ningún caso. Independientemente del sistema operativo que usen.
Productos profesionales de adquisición de datos son, por ejemplo, estos, certificados y homologados contra agua, caídas, etc. que tienen una duración enorme, que pasan por multitud de manos en "ambientes hostiles", etc. En este caso, esta marca, aunque no me gustan por eso, llevan windows ![]()
|
||||
|
||||
|
Exactamente, como dice casimiro, con HTML puedes hacer cosas espectaculares, así que no por que sea Apple significa nada, es mas, las grandes empresas suelen usar es este tipo de dispositivos que nos muestra casimiro, además, que le importa a un usuario de una empresa de un sistema que algo sea bonito?, realmente, nada, he visto demasiados casos en los que prefieren las pantallas DOS, ya que estas les proporcionan exactamente lo que necesitan, son rápidas y efectivas, en eso es que nos debemos preocupar los desarrolladores en los ambientes empresariales y si bien el tema de la vistosidad de una aplicación es importante, mejor que funcione a que sea bonita, y si es ambas pues mejor, pero este tipo de usuarios la tienen mas que clara.
|
||||
|
||||
|
Cita:
----- Y los iPad no son equipos "caseros" - no soy el unico que se deja llevar por la predileccion - son equipos de uso general, orientados al mercado masivo, usados o en pilotos por el 92% de las fortune 500 y por una cantidad muy amplia de profesionales, de todo tipo. Adema los uso yo, asi que mas evidencia se necesita ![]()
| Desplegado | |
|
|