![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
Como puedo utilizar las unidades k vienen con el xcomdrv?? osea... baje el xcomdrv.zip...el cual trae varias unidades...pero kiero saber como puedo utilizarlas... gracias y disculpen mi ignorancia..jeje
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola de nuevo¡¡
Yo siguiendo el fichero de texto que acompaña lo instalé asi: menu component->install component, y en unit file name pones el reg.pas luego abajo en package file name puse un nombre y listo. Con esto te creo una nueva pestaña de componentes y te añade dos nuevos controles. Espero te sirva. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
a mayores comento que en los enlaces a la pagina de torry, exactamnete el componente denominado:
ComDrv32 Serial I/O Package v.2.01 pese a poner que es para D4, yo lo estoy empleando en el D6 y va la mar de bien; viene en dpk y sin ser gran cosa, permite leeer y escribir en el COM que selecciones. es freeware |
|
|
|||
|
|||
|
como lo utilizo una vez ya instalado??
gracias por su respuesta... pero una vez k esta instalada la unidad (xcomdrv) ya despues...como es k se le hace para utilizarla en algun proyecto?? tengo k llamarla en el "uses" o algo asi?... o si hay algun texto k me puedan decir k me ayude a entender como es k funciona esta "tool" pork la verdad ando medio perdido... kiero leer desde el puerto com... pero pues no se usar esta herramienta...no saben de algun texto k me diga para k sirve cada funcion y procedimiento k trae la unidad?? de antemano gracias...
|
|
|
||||
|
||||
|
codigos de ejemplos por favor
Hola todos...
La verdad encontre una gran variedad de componentes para comunicaciones en puertos seriales, de todo tipo y para todos los gustos, pero por favor alguie que de una pauta de como abrir el puerto, recibir datos, formatos, donde escribir para envio de datos, como capturar los datos recibidos, y si alguien tiene un codigo de ejemplo, por favor, la clave es el enviar y recibir datos por un puerto com, porfa codigos de ejemplo o donde los puedo encontrar Espero puedan ayudar y gracias... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
con el componente que te comento mas arriba, te viene unos ejemplos muy claritos
simplemente con funciones como ElComponente.SendString('lñg'); ElComponente.Read.. puedes seleccionar el COM, los baudios, etc puedes arrancar Última edición por Combat-F2D fecha: 10-05-2004 a las 23:55:14. |
|
|
|||
|
|||
|
jeje y ese como se instala??
oye combat-f2d... ya baje el componente k dices... pero y ese como se instala?? de igual forma k el xcomdrv??? ah otra cosa...el ejemplo k trae el comdrv32 a mi no me funciono...me salieron varios errores y no lo puedo ejecutar... (como nota el k yo uso es delphi 5)... probablemente pork no lo he instalado ...jejeje... pero en fin espero puedas ayudarme un poco mas ... grax
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
|