![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Código:
CLS LOCATE 12,33 PRINT "ENHORABUENA ÑUÑO" GOSUB 1980 GOTO 4500 REM Beginner's All-Purpose Symbolic Instruction Code CLS PRINT "UN SALUDO" END
|
||||
|
||||
|
Agradezcan que no lo está haciendo en VB o NET, es preferible que utilice BASIC y no su versión "visual".
![]() Ñuño, ¿por casualidad no utilizas también algo de LISP, o para ese proyecto sobra más de lo que puede dar? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo sé, no digo nada.
![]() Como dice Delphius, agradezcan que no fuera VB. De todas formas, QuickBASIC sigue siendo uno de mis favoritos. Si no lo he usado es porque no tengo el QBasic disponible.Me refería a que es más rápido para probar algoritmos, no en ejecución de código. Cita:
![]() _______________________________ Venga, va, a pesar de todo os pongo otro vídeo. Ya tiene naves que se mueven, explosiones, sonido... El problema es que mi capturador de vídeo no pilla esto último. ![]() La razón del vídeo es que estuve haciendo muchísimas pruebas para comprobar velocidades, distancias, tamaños... Incluso he modificado algo los controles, permitiendo giros en diferentes velocidades y tó.
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 19-04-2012 a las 17:57:46. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y bueno, si el TStringList te sirve, pues ándale ![]() _______________________________ Cita:
Ando tratando de unir cosas a ver si le pillo. ![]() Mi segunda duda, es ¿que tan grande, lejos, está esa nebulosa? Porque cuando avanzas hacia ella no veo como si se acercara. Me da la impresión de que no cambia de tamaño. ¿O es que eso justamente define el límite del espacio o mapa? Se que estás recién avanzando pero es que resultó curioso ese detalle menor. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
_______________________________ Anda que no pides nada tú: Cita:
El sistema que defines tú (Mapa[x, y, z] = Nave [i]) se denomina tilemap, mapa de teselas o damero. Se usa en algunos juegos, pero en este caso no funciona bien porque intento representar un espacio abierto muy grande e informe. Por lo poco que sé, el famoso Minecraft usa un sistema de damero. Cita:
Para evitar esa sensación de que no se mueve hay que añadir elementos de escenario que sirvan como referencia. Por ejemplo, añadir una gran nave espacial o un campo de asteroides.
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi! - BAScript - Multi Language Scriptable Development Environment Última edición por Ñuño Martínez fecha: 21-04-2012 a las 12:20:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Ñuño por dedicar un tiempo a responder a mis interrogantes.
Ahora si que me quedó mucho más claro que el agua. Uniendo conceptos ya me hago una mejor idea de como relacionar la lógica con la interfaz y en como interviene el octree en el proceso. ![]() No te preocupes, no te estaré molestando de nuevo... ![]() Ya me dan ganas de meterle mano a mi sueño de hacer un video juego. A ver si alguien se inventa una máquina de clonación para clonarme porque con los proyectos que tengo encima no creo que vea la luz siguiera un algún tic-tac-toe antes del 2015 ![]() A si que ya sabes, vete pensando que en el 2013 o 2014 te estaré jodiendo para que me expliques con más detalles todo ![]() Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, gente. Ya hace un tiempo que terminó el concurso; si no lo mencioné antes es porque ando algo descolocado.
Aquí tenéis un vídeo donde podéis ver el resultado. Los modelos 3D los ha realizado Rubén Deig, un aficionado que está estudiando que conocí en otro foro. Cuando esté disponible para descarga, os aviso por si tenéis curiosidad, aunque por desgracia la versión actual no funciona en Windows, pero antes o después conseguiré que funcione.
| Desplegado | |
|
|