Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > Conexión con bases de datos
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Conexión con bases de datos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 25-04-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por mcbullrich Ver Mensaje
Ya lo dije, quiero poner por ejemplo algún tipo de groupbox para meter adentro la tabla master y todas las nested de un objeto incluyendo el TQLquery, TProvider, TClientDataset y TDatasource y TImages si las tuviese. Y así para otros objetos persistentes en mi base, cada grupo con un color...
De esta manera puedo hacer más entendible mi DataModule.
Podría Poner un Group para los componentes de conexión. Los Popup menus en otro corralito, los action managers en otro. Y así podría de paso desarrollar mi parte artística...
Cita:
Empezado por JoseAntonio Ver Mensaje
Tipico que tienes tus componentes de datos persistentes, es decir todos tus datasets y querys los llenas en tiempo de diseño, eso tiene sus limites en sistemas medianamente complejos, en donde cuando haces un pequeño cambio en las tablas (todo cambio es posible incluso en la data) tienes que volver a cambiar todo en tus componentes de dato en tiempo de diseño y ademas te llenas de datasets y querys en tu modulo de datos que ya no sabes como manejarlo. Solucion para esto: usa componentes de datos (datasets y querys) dinamicos que se llenen (y liberen) en tiempo de ejecucion, para eso tienes que programar todo explicitamente en el codigo, de otro modo ni tu ni nadie podra manejar tanto embrollo. Salu2.
Soluciones terribles ambas.


Lo que tienes que hacer no es "embellecer" tus datamodules, que no siendo componentes visuales no pueden embellecerse. Lo que tienes que hacer es aprender a organizar tu código. Usa varios datamodules, tantos como sean necesarios y sin mezclar elementos que no tienen relación. PopupMenus en un datamodule, actionmanagers en otros y datasets en otro. Y cada grupo puede subdividirse en varios datamodules según convenga a tu modelo, por ejemplo, un módulo para ventas, otro para almacen, otro para clientes, etc.

Por otra parte, los datasource los considero mejor en los formularios que los usen y no en el datamodule.

Y, finalmente,

Cita:
Empezado por mcbullrich Ver Mensaje
Bueno, haga un esfuerzo por entender..
Quien tiene que hacer un esfuerzo es el que pregunta, los foros no son un servico técnico.

// Saludos
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 25-04-2012
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Poder: 23
AzidRain Va camino a la fama
Y añadiendo a lo que dice Roman, tambien puedes meter los datasets que se utilizan solo en un formulario dentro del mismo, aunque parece algo "poco elegante", sin embargo considero que un datamodule debe contener componentes que pueden estar accesibles a mas de un formulario o proceso dentro de tu programa. Pero bueno ya es cuestión del estilo de cada quien.

Por otro lado eso de "embellecer" no tiene caso pues ya Delphi trae el Explorador de Código que permite ver los componentes del datamodule en forma ordenada por clase y alfabeticamente que creo que es más que suficiente cuando se tienen muchos componentes metidos ahí.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 25-04-2012
cloayza cloayza is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: San Pedro de la Paz, Chile
Posts: 947
Poder: 25
cloayza Tiene un aura espectacularcloayza Tiene un aura espectacular
Si quieres poner TGroupbox, colores, etc. en vez de TDatamodule...

Usa un TForm en vez de TDatamodule..

Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Ayuda para instalar componente svqrbarcode para QReport BlueSteel Varios 4 24-09-2010 23:05:23
Componente para buscar registros, para no repetir codigo. flystar Conexión con bases de datos 9 28-04-2010 23:16:15
como mover todos los componente a un DataModule kurono Varios 8 25-03-2008 02:09:45
Crear un DataModule para Firebird claudiorene Firebird e Interbase 1 13-07-2007 18:01:09
componente para norma19 para delphi7 raulmm26 Varios 3 07-02-2005 12:31:11


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:22:11.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi