Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Principal > OOP
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Coloboración Paypal con ClubDelphi

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Creo recordar que el stringgrid es columna, fila y lo estás poniendo al revés.

Código Delphi [-]
grDato[columna,fila]
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de gatosoft
[gatosoft] gatosoft is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Bogotá, Colombia
Posts: 835
Poder: 24
gatosoft Va camino a la fama
Hola Paula, Veo que sigues luchando con tus grillas.... y como sugerencia, es bueno que contiinues los temas en los hilos que ya empezaste, y no abrir post nuevos con el mismo tema....asi todos pueden documentarse con las respuestas que ya se han venido dando.

Aunque no es política del foro hacerle la tarea a las personas... y con el perdon de los moderadores... aquí te va una posible solución a tu problema.

Código Delphi [-]
procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
var filas, columnas, suma:integer;
begin
with StringGrid1 do
begin
  for filas := 1 to RowCount - 1 do {recorres todas las filas menos la primera (0)}
  Begin
    suma:= 0; {Cada vez que comiences una nueva fila, inicializas en cero}
    for Columnas := 1 to ColCount - 2 do {Recorres todas las columnas menos la primera y la última por que allí pondrás los resultados}
    begin
      suma:=suma + StrToIntDef((Trim(Cells[columnas,filas])),0);
    end;//for columnas
    cells[colCount-1, filas]:=Inttostr(suma); {Al finalizar la suma de cada columna, (al salir del for columnas) pones el resultado en la última columna que estas evaluando.}
  end;//for filas
end;//with

end

un saludo,
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
He combinado ambos hilos en uno.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Creo recordar que el stringgrid es columna, fila y lo estás poniendo al revés.

Código Delphi [-]grDato[columna,fila]
Tarde me lo recuerdas amigo, tarde... tarde.
Hace unas semanas me volví loco tratando de encontrar un error en mi mar de código. No veía donde estaba haciendo supuestamente mal unos cálculos... Todo estaba en orden. Todo estaba correcto. El único defecto es que al momento de presentar los datos confundí un A[j, i] con A[i, j]. Y Claro, como veía que los datos no coincidían con lo esperados que me puse en plan NewDelphius Super Sayayin en que alguna de las miles de operaciones fallaba.

Así que lección aprendida: ahora tengo pegado un post-it en el monitor que dice, con letras rojas: "NO CONFUNDIR FILAS CON COLUMNAS" y una imagen indicando el sentido de filas y columnas con flechas de una matriz que lo acompaña.
Por cierto... ya me quedé sin espacio en el monitor... tengo muchos post-its (afortunadamente ninguno es de la contraseña... a ese lo guardo en el cajón )

Saludos pegados,
PD: Se han pedido los derechos de autor a Al para dar este saludo
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de PaulaGV
PaulaGV PaulaGV is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 34
Poder: 0
PaulaGV Va por buen camino
Thumbs up Como sumar elementos de un stringGrid

es cierto lo de las filas y columnas, a pesar de que ya lo sabia no lo había tenido en cuenta. Muchas gracias por la información, y con respecto a "resolver mi tarea" simplemente pedí que me ayudaran a encontrar mi error, de todas formas agradezco que te tomes el tiempo de reescribir el código.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de ecfisa
ecfisa ecfisa is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2005
Ubicación: Tres Arroyos, Argentina
Posts: 10.508
Poder: 38
ecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to beholdecfisa is a splendid one to behold
Hola Paula.

Si revisas el mensaje [ #9 ], verás que el último código hace exáctamente lo que buscas.

Tu única equivocación estuvo en la línea:
Código Delphi [-]
  cells[filas,colCount-1]:=Inttostr(suma)
Debería haber sido:
Código Delphi [-]
  Cells[ColCount-1, filas]:= IntToStr(suma)

Saludos.
__________________
Daniel Didriksen

Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo ....
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 26-04-2012
Avatar de PaulaGV
PaulaGV PaulaGV is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: mar 2012
Posts: 34
Poder: 0
PaulaGV Va por buen camino
Como sumar elementos de un stringGrid

muchas gracias!!!
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
como borrar elementos de un stringGrid PaulaGV OOP 3 25-04-2012 20:19:43
Como Borrar una fila del Stringgrid de forma correcta? escorpionrojo43 OOP 1 24-07-2011 19:11:52
Sumar elementos de una list box yessika19 Varios 4 05-01-2008 20:57:18
Sumar elementos de un ListBox creus Varios 4 16-01-2007 19:34:05
como eliminar una fila del stringGrid. Arturo Varios 3 12-10-2006 20:54:04


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:20:52.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi