![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
|||
|
|||
|
He probado el ejemplo que viene en la pagina de nevrona
http://www.nevrona.com/rave/tips/rvtip15.html de un ejemplo de como acceder a los componentes de Rave desde Delphi, pero a mi no me funciona. Me da un error en tiempo de ejecucion "EAccessViolation....." ¿Como puedo modificar el contenido de una imagen de Rave, desde Delphi? Muchas gracias |
|
|
|||
|
|||
|
del código en cuestión:
deberás tenre en cuenta:
|
|
|
|||
|
|||
|
Si, tuve en cuenta todas esas cosas y me sigue saliendo el mismo error
En mi caso. tengo un reporte que se llama "InformeVentaEsc.rav" que contiene una sola pagina. Por lo tanto mi codigo que da de la siguiente manera beginHe creado un Text component al que le he puesto como nombre Text3, pero no me funciona. ¿Fallo en algo? He visto que, en Rave, cada componente posee unos Eventos OnBeforePrint, OnAfterPrint. OnBeforeReport, OnAfterReport. En el codigo de uno de estos eventos he intentado modificar el valor de una propiedad de un componente Bitmap: "Bitmap1.image.loadfromfile('c:\datos\foto\foto1.bmp');pero, al compilarlo, me dice que no sabe lo que es "image". Alguien me echa un cable?? |
|
|
|||
|
|||
|
Tambien lo he intentado mediante
Bitmap1.image:='c:\datos\foto\foto1.bmp';y me sigue fallando. ¿Como se accede a las propiedades de los componentes en Rave? ¿Igual que en Delphi (NombreObjeto.Propiedad)? Mi gran problema es que quiero modificar el contenido de una foto de un informe en tiempo de ejecucion. Tras ver que no doy con la tecla para conseguirlo, estoy pensando en intentarlo mediante FastReport ¿Es tan complicado tambien con FastReport? Salu2 |
|
|
|||
|
|||
|
prueba el siguiente código, con lo que podras ver donde falla
El componente bitmap del rave tiene una propiedad que se llama FileLink donde puedes utilizar el nombre del fichero 'C:\...' Última edición por Julià T. fecha: 12-05-2004 a las 21:04:40. |
|
|
|||
|
|||
|
El mensaje que sale es que no existe "ImpresionVentaEsc o Page1", osea, k el valor de MyPage=NIL
He revisado que exista el nombre del fichero (por si ,por descuido, estaba mal escrito), y esta correcto. Esta ubicado en la misma carpeta donde esta mi aplicacion en Delphi He visto que el componente Page1, esta dentro de un Report1. he hecho un: with RVProject1.Projman do MyReport := FindRaveComponents('ImpresionVentaEsc.Report1,nil) as TRaveReporty me dice que "No existe Report1" ¿donde puede estar fallando? Te agradezco enormemente el interes que estas poniendo en intentar ayuudarme. Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a poner tu reporte en c:\
| Desplegado | |
|
|
|