![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aquí las llamamos "tiritas" ![]() Es difícil aprender tantos idiomas: español, peruano, mexicano, etc. ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Me temía que la palabrita no era tan universal, de hecho creo que es una marca comercial.
Cita:
![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Troca, vaya, está bien saberlo
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
|||
|
|||
![]() Eso tiene una raíz muy fuerte de Spanglish y es que viene de la palabra truck (CAMION) y supongo (porque no lo sé) que para no decir pickup truck por larga (CAMIONETA) pues sólo "crearon" el femenino de CAMION TruckA ![]() Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
![]() Entonces seria "Camiona" y Troqueta (Trucketa) sería camioneta... aqui solo les decimos camionetas o pickup (sonaría picá si estas en la costa).
__________________
Buena caza y buen remar... http://mivaler.blogspot.com |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Algunas que recuerdo:
Saludos. ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Creo que 'chicle' y 'goma de mascar' es lo mismo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Acá también les decimos gillette, pero peor aun, hay quienes les dicen "chileta".
Fab al detergente -> nombre de la marca que predominó agua a las sodas -> Vas a la tienda y dices, deme un agua regáleme por véndame -> Regáleme un agua (aunque en realidad la quieres comprar) coche al cerdo chumpe al pavo en fin... muy difícil manejar tanto idioma... Hace algunos meses trabajo para una empresa española y han habido ocasiones en que no se que términos utilizar pues me hago bolas/pelo cables/se me va la baranda... es decir, me confundo y no se que decir ejjeje. |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Los famosos curitas o tiritas son conocidos por los gringos como "band-aids". Que fue la marca con la que se dieron a conocer, más tarde al exportarse a hispanoamérica se tropicalizó el término y quedo otra cosa diferente a "ayuda en banda" . En México quedó "curita" que venía de la palabra "curar". En otros lares se quedo mas "tiritas". Nunca acabaremos de conocer nuestro idioma.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#10
|
||||
|
||||
|
De hecho, al igual que en USA, Curita es la marca: www.curitas.com.mx y por costumbre llamamos así cualquier bandita de esas. Similar a kleenex o resistol, son marcas registradas pero usamos sus nombres para culquier pañiuelo desechable o pegamento adhesivo.
// Saludos |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Asi es, digamos que los curitas son las banditas cubreheridas por antonomasia. Igual que Resistol es el pegamento por antonomasia. Por cierto, y el famoso "Diurex", ¿Que fue de la marca? porque realmente nunca la he visto y me parece que fue la que se hizo mas popular.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra|| |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Curitas son curas/sacerdotes jóvenes. Resistol me suena a jarabe para el resfriado/catarro. Diurex son preservativos, ah, no, durex. ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| El billete de 100 dolares | Onti | La Taberna | 0 | 27-01-2007 17:30:45 |
| cantidad con letra de dolares | torito | Varios | 5 | 29-03-2005 18:58:53 |
| Consulta en Euros... | mlara | Varios | 6 | 08-03-2005 17:36:31 |
| Euros y delphi | botones67 | Varios | 2 | 08-07-2003 13:26:07 |
| Euros a Letras | javiermorales | OOP | 2 | 16-05-2003 13:28:11 |
|