|
Hola.
Yo en este caso voy a partir una lanza por la sanidad pública. Evidentemente tu amiga tuvo una mala experiencia y es una putada que te toque sufrir una cosa de estas pero no podemos negar que, con todos estos problemas, tenemos una sanidad que es la envidia del mundo mundial, gratuita y universal (por ahora), atiende a todo tipo de gente sea quien sea y venga de donde venga y eso es de alabar y aunque alguien me vocee yo prefiero que sea así aunque tengamos que sufrir las incomodidades de la saturación. Hay que atender a inmigrantes, personas sin recursos y a todo el mundo que lo necesite mientras sea posible.
Por otro lado el problema que hay es que los profesionales sanitarios al final acaban viendo a los pacientes como meros números y se pierde esa conexión que hay entre las personas para empatizar con sus problemas, aunque esto creo que también es normal con el paso del tiempo aunque nos pese.
De una forma o de otra esa experiencia que ha pasado tu amiga no debería de producirse y para eso están los medios necesarios para denunciar o poner en conocimiento de quien sea estos casos y que en la medida de lo posible no se produzcan aunque tristemente sabemos que solo por estadística a alguien le tiene que tocar de vez en cuando.
Saludos