![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
|||
|
|||
|
Hola: Entro solamente para agradecer a Jose Luis por la pregunta y al maestro ecfisa por la respuesta. Hace ya un tiempo que sabia que en algún momento iba a necesitar hacer un backup de firebird pero mientras estaba en desarrollo la aplicación general como que lo veia medio lejos o para no preocuparme (Creo recordar que hace menos de un año arranque con firebird lo que conlleva a aprender Sql, etc, etc y hacer un backup era lo siguiente en la lista). Tambien vi que el tema es mas o menos recurrente y seguramente yo iba a poner la pregunta exacta que hizo Jose Luis. (Simple, cortito y al pie
) un clik en un botón, el backup arranca y listo (Aunque todavia no lo probe pero seguramente va a funcionar). No me quiero olvidar de Casimiro que aporta un programa donde él lo nombra como "programita" pero siempre que me propuse intentar interpretarlo me agarra un mareo y lo dejo (son demasiadas opciones del "programita" por lo que pagan ).-Bueno, nada mas que eso y muchas gracias.- ![]() Saludos |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola Martin.
Con solo comparar el código del "programita" de Casimiro con el mío queda bién claro que el maestro no soy yo... ![]() Saludos. ![]()
__________________
Daniel Didriksen Guía de estilo - Uso de las etiquetas - La otra guía de estilo .... |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Entonces resumis muy bien.
.Saludos |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, descubri el problema que tenia, resulta que si las rutas de orige o destino tiene espacios en blanco, debe ir entre comillas dobles. el código queda de la siguiente manera
Ahora abusando un poco, es logico que pase según mis pruebade de 125 Mb a 8.90 y de 3.40 Mb a 28.5K y por último cual seria la sentencia correcta para una restauración. Muchas gracias por ser siempre tan atento ecfisa
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Cita:
![]() Para restaurar es exactamente igual, con otros parámetros. En lugar de gbak -b -t elorigen.fdb lacopia.fbk sería gbak -r -p 8192 lacopia.fbk elorigen.fdb Eso sí, en este caso no puede haber nadie conectado a la BD, o mejor la restauras con otro nombre y luego sustituyes a la otra, o mejor la renombras... por si acaso hay algún problema en la restauración, no te vayas a quedar sin ninguna de las dos ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Hola compañeros, en primer lugar he tenido que poner el gbak en el directorio del ejecutable pero fuera de eso, me realiza bien las copias, creo que la diferencia de tamaño se debe a que debe eliminar los espacios en blanco, pero resulta que ahora estoy con la restauración de la copia de seguridad y este es el código que tengo
como podréis comprobar, lo primero que hago es una copia del fichero original, con una función de escafandra, luego restauro la base de datos, el problema es que quiero restaurar una base de datos de 126 Mb y al finalizar sigo teniendo una de 3,40 Mb, y el fichero backup (FBK) tiene un tamaño de 9,25 Mb. Supongo que est mal , no he intentado abrir la BD ya que de momento lo que tengo es la B.D. del programa (126 Mb), la primera copia de esta (3,40 Mb), pero supongo que algo no va bien. Como siempre gracias por vuestra ayuda. Casimiro Cita:
Un saludo y gracias por vuestra colaboración y ayuda.
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta" |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Recuerda que con una copia "normal" (sin gbak) no debe existir ninguna conexión abierta a la BD, ya que la copia tendría grandes posibilidades de tener defectos.
En cuanto al tamaño del backup, restáurala con otro nombre, conecta a ella y echa un vistazo ![]() En cuanto al programita BPF, por eso lo llamo programita, porque es muy simple, se quedó en el tintero montones de cosas que quería ponerle, pero siempre había otras cosas más urgentes que hacer, así que lo fui dejando.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Usar archivos ayuda en mi aplicacion? | Alejo15x | Varios | 4 | 14-05-2010 08:42:16 |
| Cómo cerrar otra aplicacion desde mi aplicacion en Delphi 7 | Gaby123 | API de Windows | 5 | 04-01-2007 22:44:51 |
| Usar una aplicación externa desde Delphi | erika.martinez | Varios | 9 | 14-04-2005 18:10:22 |
| Puedo usar en una aplicacion CLX el Fastreport3 | ctronx | Impresión | 1 | 08-11-2004 17:59:56 |
| gbak | jaime cotino | Varios | 1 | 21-06-2004 10:48:29 |
|