![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Me parece que tampoco tienes muy claro que quieres.
Con portatiles, hay 2 caminos: 1- Buscas maximizar la movilidad 2- Buscas un reemplazo de desktop Si es el 1er caso, al dia de hoy, las Macbook Air son por mucho la mejor eleccion: http://store.apple.com/us/browse/hom...ly/macbook_air Su ventaja es lo super delgadas, y el disco SSD de fabrica (SSD es lo mejor que ha pasado en mucho tiempo!) Si buscas un reemplazo de desktop la oferta es mas variada. En lo *personal* me ha gustado mucho los equipos de Apple. Y al dia de hoy vienen con buen desempeño, peso y el rendimiento de bateria - que es algo en que casi todas las demas marcas dejan mucho que desear- es el mejor. P.D. Otra razon por la que me gusta Apple es que me permite usar OSX + *unix + Windows en un solo combo. Pero los alienware tambien son muy buenos. El problema ahora es que hay mucha oferta de portatiles de bajo precio y calidad. Si usas una maquina de la cual dependas, es siempre mejor comprar lo mejor que se pueda uno costear. Debes considerar ademas el soporte. Los portatiles son mas propensos a fallar que los desktop, asi que si no tienes soporte local no le veo mucho la gracia (uno se cree inteligente al ahorrarse unos $$ hasta que le toca un arreglo que por no tener garantia vale $$$) Casi todas las marcas tienen equipos buenos. Dell, hp, toshiba, etc. La diferencia es que meten equipos promedios entre las joyas y eso hace dificil la eleccion - algo que contrasta con Apple, menos eleccion pero sabes que masomenos es una eleccion buena-. A mi me gusta mucho toshiba para portatiles. No los sony, me parecen que son de mala calidad. Pero sabes? Eso es muy subjetivo. Hay quienes les va mal con una marca y la rechazan forever y otros superbien. Una buena forma de saber si un equipo es bueno o no es chequear en amazon cuantas estrellas y los comentarios de los usuarios. Eso te puede ahorrar sorpresas. ------ Como se supone que eres programador, te recomiendo: - Fijate que le puedas subir la RAM! Muchos portatiles estan limitados en cuanta RAM aceptan. Yo le meti a un iMac 16 Gb y valio huevo - que es lo mismo con un macbook pro-. Es muy barato y es algo que sirve mucho. - Si puedes, considera un disco SSD. Por mucho, el IO es lo mas lento que tiene un computador al dia de hoy. Los SSD ya han bajado bastante (estan al dolar por GB) y pienso que es mejor que tener un procesador potente... - Piensa lo de la tarjeta grafica. Los portatiles tienden a tener graficas muy pobres - eso es lo que me retrajo de comprar Apple hace años, ahora es mas decente - Este es el componente que creo yo la mayoria pasa por alto - en especial, las tarjetas graficas integradas hasta la Intel 4000 eran horribles-. No solo es util pa jugar!
__________________
El malabarista. |
|
#2
|
||||
|
||||
|
Hola winzo.
Para decirte que la experiencia de trabajo que he tenido con una Sony Vaio de la línea VGN ha sido impecable. Eso sí, Mario me ha puesto a pensar si sería posible cambiarle el disco duro convencional por uno "sólido" (SSD). ¿Creen que se pueda? Un abrazo portátil. ![]() |
|
#3
|
|||
|
|||
|
Si mi presupuesto alcanzara yo quisiera esto de DELL
Como no alcanza me conformo con HP Pavillion dv6-6166la (i7 win 7 Pro) que es la que tengo desde hace un año. Mi anterior laptop tambien fue HP de la misma serie dv6 (AMD Turion X64, Win XP) Esta ultima la compre hace 7 años y sigue funcionando como si nada, ten en cuenta que no solo la uso en oficina sino en la fabrica con vapor, polvo, azucar, basura, etc que te imagines dentro de una fabrica. Lo unico que le he cambiado ha sido bateria, ahi si HP es mala. Le amplie la RAM 1GB -no acepta mas de dos- Ha viajado en auto, autobus, avion, lancha, clima humedo, clima calido, clima extremoso. Y por cierto la publicidad dice que son para "entretenimiento". La nueva pues veremos cuanto dura, aun esta haciendo sus pininos. He tenido Dell - mis respetos- Toshiba -no aguantan la fabrica, gateway - Funciono bien- y HP. Con esto del Win 7 y contra la de escritorio que tengo (AMD Phenom II X6) te recomiendo Intel i7. El disco duro que tu presupuesto alcanze y si, una buena tarjeta de video, de minimo 6 Gb RAM (8 si vas por las maquinas virtuales). ¡¡Suerte con tu compra!!!
__________________
ESTO ES UN FORO ... NO UN MÓVIL ¿Por qué no escribir de una manera comprensible para que los humanos lo podamos entender? |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.youtube.com/watch?v=Qq-Q31fc5CI Aunque segun http://towncommons.twit.tv/showthread.php?tid=1223 Si ese equipo es SATA I estara limitado la velocidad del SSD (los SSD actuales andan con 3 o 6)
__________________
El malabarista. |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cuidado con los nuevos macbooks, entre otras lindezas, trae la memoria soldada a la placa para que no puedas cambiarla ni ampliarla
![]() Hay muchos sitios webs que han contado la noticia, por ejemplo este mismo.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Antes las amaba
Cita:
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Yo no he visto tal cosa
Cita:
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Las HP
me parecen malas, yo he etnido dos, y cuando se calientan(punto débil de siempre de HP) todo se fué al carajo
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#9
|
||||
|
||||
|
Vaio
Cita:
Las vaio me parecen simplemente "bonitas" y solo eso, sin mencionar que salen tan costosas como una mac.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Creo que al mejor opcion sigue siendo.
Para mi, la mejor opción sigue siendo la laptop de system76, pero los tipos no hacen envios a mi pais como alguna vez lo mencioné, y sacar pasaporte-visa-boletos de avión para ir por una, acabaría saliendome mas cara que una MAC.
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#11
|
||||
|
||||
|
Mi opinion en base a otras opiniones
Cita:
Cita:
Cita:
Sinceramente una maquina con 4 miseros gigas de ram y que se puede expandir(en el mejor de los casos) a 8gb y un procesador i5 por un costo por el cual me podria comprar dos laptops system76 de las mejores y con la mitad de poder, no me parece inversión en absoluto, al dia de hoy solo me enamoré de las caracteristicas multitouch. He leido opiniones pésimas de estos portátiles mcomo mencioné antes, por eso me da miedo. Muy buen consejo. Gacias
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#12
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() El argumento de que los mac son para "presumir" y para gente que solo le importa lo "bonito" es realmente trillado y falso. Honestamente, en pleno 2012 y todavia con ese cuento??? Los mac tiene los mas altos puntajes en satisfaccion y calidad general en el mercado, por mas de ocho años consecutivos: http://www.macrumors.com/2011/09/20/...secutive-time/ Y que los AIR son la mejor opcion y las ecnomica no solo es el consenso universal, es lo que dice el propio INTEL que esta tratando -metiendo una millonada- que otros fabriquen maquinas asi: http://betanews.com/2011/08/23/ultra...k-air-pricing/ Ademas, es la unica opcion para programar en un solo paquete para las 3 plataformas: OSX, *nix, Windows, y por eso es la plataforma de muchas de las startups. Se podria decir que OSX es el nuevo windows entre los desarroladores de hoy... Cita:
http://store.apple.com/es/browse/hom...ook_pro/select Donde mas consigues un portatil: - i7 Quad Core - SSD 256/512 - DOBLE tarjeta grafica (!) - 7 h de bateria - Liviana y delgada - Aluminio - Soporte hasta 4 pantallas independientes - 8/16 GB RAM - 2880 por 1.800 resolucion de pantalla Por todos los lados, es el portatil mas tremendo que hay. Es el concenso de los reviews al dia de hoy. Aunque hay que entender que es mas util para quienes trabajan con fotografia/video. Para los demas los macbook pro normales siguen siendo una mejor opcion. Ademas, puedes subir la RAM hasta 16GB: http://eshop.macsales.com/shop/memor..._1333MHz_SDRAM (Mirando en DELL, no veo como rayos meterle mas de 8GB a ningun portatil, probe con vostro, latitude, xps y nada... solo los alienware...)
__________________
El malabarista. |
|
#13
|
||||
|
||||
|
Medianamente de acuerdo contigo
Yo tenia una macbook, no una air
Cita:
Cita:
Cita:
Por el gigantezco costo, y no digo elevado o caro, digo extra exacerbado costo, la mejor de sus laptops cuesta mas de 3,000 Euros, por amor de dios, vale lo que un auto económico. Obvio con un costo asi, tiene que ser bueno el equipo, de lo contratio "menudo fraude", pero la idea es obtener gran calidad sin pagar mi alma por ello. Como usuario MAC, apoyo medianamente lo que dices, ya que en lo personal, yo si que he tenido problemas con mi mac, no abundantes, pero si que los he tenido. Pero vuelvo a lo mismo, puedo obtener las mismas caracterisiticas por mucho menos precio, lo único que odio es que nadie pueda hacer el trackpad tan sensible y efectivo como las mac
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#14
|
||||
|
||||
|
Alienware
La maravillosa alienware me ocasiona dudas por esto
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#15
|
||||
|
||||
|
Cita:
Vamos Mario. ¿En verdad crees en esas encuestas? En pleno 2012 y no te das cuenta que lo que suelen llamar "puntajes en satisfacción" es en realidad popularidad. Ese sitio se llama "MacRumors", ¡por todos los bosones! ![]() ¿Qué tal si hacemos una encuesta en Club Delphi sobre cuál lenguaje tiene mayor índice de satisfacción entre los programadores del mundo? ![]() En buen plan, dejemos el discurso mercantil afuera, esta es La Taberna. ![]() |
|
#16
|
||||
|
||||
|
Creo que no conozco a ni una persona (físicamente hablando, en persona) que tenga un portátil de apple, aunque sí conozco a algunos que dicen que es lo mejor y el que más le gusta, pero tienen otras marcas.
Que son buenos, sí que lo son. Que son caros, también lo son. Que la mayoría lo compran por presumir, también es verdad. Que no todos lo compran por presumir, por supuesto que no, hay muchas personas que lo compran porque les gusta, les parece que es realmente mejor y pueden permitírselo, me parece perfecto. Pero yo no envidio a nadie que tenga uno, ni a ninguno de ninguna marca, la verdad. Cualquiera otro de buena calidad es igual. Hoy en día (desde hace muchos años) los fabricantes son realmente "ensambladores" que compran los componentes a una u otra marca. Y como siempre, cada marca tiene productos de más o menos calidad. La diferencia final es haber elegido una buena calidad para todo. Pero tanto un Apple como un Pepito puede ser exactamente iguales en calidad si ambos han usado material de similar calidad.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#17
|
||||
|
||||
|
Macrumors postea la noticia pero el reporte viene de
http://www.theacsi.org/index.php?opt...=14&Itemid=287 (Info la cual estaba ahi mismo por macrumors...).
__________________
El malabarista. |
|
#18
|
||||
|
||||
|
Conozco varias personas que compran Apple y sí, no compran para usar en la intimidad de su hogar, las compran para mostrarse, para presumir, pensando que son cool por usar esa marca. Y es gente con conocimientos técnicos muy bajos, pero compran esa marca como quien compra un auto de lujo para que los demás lo vean. Que pobreza interior deben tener para sentirse importantes y mirados por tener tal o cual objeto de consumo.
Nunca compraría nada de Apple: son equipos muy costosos para las prestaciones que tienen. Desde los reproductores de mp3 hasta las portátiles.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma. |
|
#19
|
||||
|
||||
|
Creo que encontré el amor
Les ruego vean esta laptop:
http://www.youtube.com/watch?v=H2Nbn...mbedded#at=168 asi o mas perfecta?
__________________
No puedo dormir con las lágrimas del mundo cayendo sobre mi... |
|
#20
|
||||
|
||||
|
Cita:
Que hay gente que usa/compra algo por cuestiones emocionales, o sin usar puramente la logica?? Diantre, eso se llama ser humano!!! Desde Richard Stallman que se prefiere usar lineas de comandos -por negarse a usar un cliente de correo no libre-, al usuario de linux que se cree radical y libre-pensador por estar en contra del "establishment", al que usa windows, porque quien te echa por usar MS?-, al que *cree* que usar Android te pone en un ambiente mas "open", al que usa Apple por usar algo bonito y llamativo (porque entonces cual es la contra? Es mejor usar algo feo y desagradable???) Uno esperaria de usarios tecnicos un punto de vista mas objetivo y centrado. Pero saben? Eso no existe. Los humanos ni son objetivos, ni centrados, ni racionales (lo intentan, eso si). Por ejemplo, el argumento de que Apple es mas caro. Pues si y no. Como toda empresa con un gran abanico de oferta habran cosas que son "baratas" y otras "caras", dependiendo de. Es un hecho que por ejemplo, nadie puede lograr un precio tan economico con las tablets de 10" al mismo nivel de calidad (si fueran carisimas, no se venderian como arroz) y por eso salen las de 7". Tambien es un hecho que en ultrabooks no pueden todavia tocar a las Macbook Air. Los iPod parecen caros, pero finos como ellos solos - aun tengo el 1er modelo de iPod Shuflle que literalmente se ha desbaratado y desunido todas sus partes - como 2 o 3 veces- y aun rockeo con el!- Los PC de Apple son los unicos que estan creciendo en el mercado y ahora se puede decir que Apple paso de ser una marca "premium" a semi-premium. El dia que hasta mi tia se compro uno fue como una revelacion. Veo gente que podria llamarse "pobre" adquiriendo iPOd touchs, iPads y macs de bajo calibre como nunca antes - osea, ya el precio no es como antes-. Lo fatal de todo esto, es que entre los usuarios *tecnicos* especialmente, no son capaces de entender porque una persona compraria algo como Apple (o porque usa MS, o porque usa Oracle, o porque usa ropa de marca X, y asi por el estilo) porque asi es como piensa un usuario tecnico: Opcion A: 8 GB Opcion B: 8.1 GB Ganador: Opcion B Opcion A: 1.7 GH Opcion B: 1.7111111111111 GH Ganador: Opcion B Opcion A: Marca/Empresa alineada ideologicamente conmigo Opcion B: Otras Ganador: A! Pero una persona, llamemosla "normal" piensa asi: Opcion A: Llamativo, Funcional, Bonito, Facil de elegir, Hace lo que quiero, etc Opcion B: Menos llamativo, mas complejo, No se ve lindo, Millones de opciones y configuraciones, No puedo elegir por mi mismo, tengo que preguntarle a un "tecnico" Ganador A! Los seres humanos, todos, tienen logica. Esa logica no es identica. Algunos se descrestan porque: "Oooohhh, Ohhhhh, orgasmo, Ohhhh, 24 Cores, 180 GB RAM!!!!, Ohhhhh, a mis amigos les gusta tambien asi, Ohhhh" Otros "Oooohhh, Ohhhhh, es brillante y a la moda, Ohhhh, Es todo livianito y brillante, Ohhhhh, a mis amigos les gusta tambien asi, Ohhhh" A mi me parece que es la misma bobada, diferente angulo.... ---- Y espero, que entonces no me vengan conque prefiero algo bonito a algo funcional. Yo soy tecnico! Me sueño con un equipo de 24 Cores y 180 GB de RAM! Me gusta usar terminal y SSH - todo el tiempo en mi mac- y trabajo con postgress y linux y solaris y mercurial y uso open source, etc... Pero *intento* entender a la gente, y no considero que sea tan imbecil que alguien use algo por bonito o por moda, porque que se yo? Esa es la gente que tiene mas amigos y es mas feliz! - aunque su clase de felicidad, no me interesa en lo absoluto-
__________________
El malabarista. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| pantalla de laptop rayada | ebanibaldo | La Taberna | 7 | 11-06-2012 21:37:47 |
| Detectar una laptop desconectada de la corriente | fide_uci | API de Windows | 8 | 17-07-2011 05:34:06 |
| Instalar Xp en laptop con Vista preinstalado | thelibmx | Varios | 13 | 19-09-2008 19:46:03 |
| Nivel de bateria de una laptop | dagsoft | API de Windows | 1 | 14-01-2008 19:38:08 |
| LapTop de 32 MB a 64 MB (T.Video) | Deiv | Windows | 1 | 17-02-2007 17:13:25 |
|