Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 12-07-2012
luisgutierrezb luisgutierrezb is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2005
Ubicación: México
Posts: 925
Poder: 21
luisgutierrezb Va por buen camino
Entiendo tu problema y a tus clientes, sin embargo tiene que haber un punto intermedio, simplemente quisiera saber que medico me daría total privacidad para cuando vaya a verlo no me vea nadie mas, ni otro paciente, seria posible? tal vez si, practico y barato? no lo creo simplemente, cuantos doctores ofrecen esto yo no conozco a alguno que lo haga..., yo creo que la solución es, password para inicio de sesión a la computadora (claro alguien puede llegar y arrancar con un cd, pero si el doctor deja la puerta sin llave, no es culpa del sistema) y utilizar el cifrado de windows, que si alguien copia el archivo en otra computadora no se podrá ver, volvemos al punto anterior de que si alguien copia el archivo, quien lo dejo entrar? el doctor por no poner la llave? la enfermera porque le dio dinero? esos ya no son problemas del sistema, ahora que pasa si se daña el windows, simplemente la base de datos ya no podrá ser leída porque requiere la cuenta en especifico para desencriptar, entonces requerimos los respaldos, pero los respaldos tienen que estar en un lugar físico, una caja fuerte que alguien puede abrir en el mejor de los casos, entonces caemos creo yo, en el factor humano, porque lo mas probable es que si un doctor deja la puerta abierta, se expone a que le roben el equipo, aunque no le puedan sacar la información, o se expone a que le abran la caja fuerte, muy probablemente no por obtener los respaldos, si no por dinero u otras cosas que pudiera guardar, que ellos primero asuman su responsabilidad y con base en eso se puede trabajar pero no puedes hacer todo desde un sistema...
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 12-07-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Código Delphi [-]
for i := 1 to Infinito do
  writeln('Nunca más voy a decir (des)encriptar. Debo aprender a golpes que es (des)cifrar');
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 13-07-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
El tema del acceso a los datos es un asunto bastante sensible y en España está regulado por la ley de protección de datos. En particular los datos médicos son especialmente sensibles y hay ciertas obligaciones que hay que cumplir como el que haya claves de acceso por usuario, que se queden grabados los accesos, etc. así que no es capricho de los usuarios, simplemente hay que cumplir la ley para prevenir sanciones.

Otra cosa es llevar esto a los extremos que se están comentando, lo que tampoco tiene mucho sentido porque, como se ha dicho, en caso de querer al final acabarán sacando la información.

Saludos
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de anubis
anubis anubis is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2007
Posts: 863
Poder: 20
anubis Va por buen camino
Mira en eso tienes razon, hay qu ecumplir ciertas obligaciones, pero tampoco creo que hay aque ser paranoico.
Solo preguntaba en el caso de que quieran abrir la base de datos fuera del programa general nada mas.
De hecho, como digo, hay varias bases de datos que si encriptan la propia base de datos en forma local por ejemplo.

Como pregunta interesante hecha en voz alta, nose si en la parte tecnica seria comprimir la base de datos completa y luego se usa alguna dll que desencripta, no creo que en memoria si la base de datos es enorme.

Lo que intento es por lo menos saber como podria funcionar a nivel teorico.

Hay otras partes que hablan de encriptar el filesystem.

Si veo que tiene el tema mucha complejidad.... sorry

Última edición por anubis fecha: 28-08-2012 a las 03:33:26.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 4.214
Poder: 24
newtron Va camino a la fama
Bueno, imagino que lo adecuado para el caso que comentas es que la base de datos tenga la posibilidad de funcionar encriptada, que no sé si es el caso, o en su defecto que tenga un password para poder abrirla.
__________________
Be water my friend.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
También puedes cifrar los datos que más te interese ocultar y descifrarlos cuando los leas, pero en ese caso no podrás hacer búsquedas "normales" por ese campo, ni ordenarlo ni cosas habituales.
Tendrías que pensar/planificar bien exactamente lo que necesitas y buscar la solución adecuada.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En MySQL, instalado en un servidor unix, la base de datos como tal, o sea, los archivos, se guardan en un directorio al que sólo puede acceder el usuario mysql y root, y todo el acceso a los datos se hace através del usuario mysql, es decir, el demonio de mysql correo bajo este usuario.

La implicación de esto es que, si bien puedo tener acceso al servidor, no hay manera, como usuario regular, que pueda extraer los archivos de una base de datos.

En Windows, por lo general no nos fijamos en estas cosas, pero sospecho fuertemente que se puede hacer algo similar. Con ello se logra que los usuarios del sistemas no puedan llevarse la información a sus casas. A menos, claro está, que se lleven el disco duro, pero para eso hay otro tipo de medidas de seguridad.

// Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar datos entre bases de datos diferentes franjero Firebird e Interbase 1 19-06-2012 08:32:42
seguridad en bases de datos firebird anubis Firebird e Interbase 10 26-02-2008 20:40:07
Como pasar datos de una hoja de Excel a Bases de Datos de Paradox Goyo OOP 1 06-02-2007 01:57:20
Seguridad para bases de datos Interbase BuenaOnda Conexión con bases de datos 6 03-01-2007 22:43:12
Seguridad de las bases de datos Osorio Firebird e Interbase 1 03-08-2003 13:45:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:56.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi