Club Delphi  
    Paypal   FTP   CCD     Buscar   Trucos   Trabajo   Foros

Retroceder   Foros Club Delphi > Temas relacionados > Debates
Registrarse FAQ Miembros Calendario Guía de estilo Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
También puedes cifrar los datos que más te interese ocultar y descifrarlos cuando los leas, pero en ese caso no podrás hacer búsquedas "normales" por ese campo, ni ordenarlo ni cosas habituales.
Tendrías que pensar/planificar bien exactamente lo que necesitas y buscar la solución adecuada.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
En MySQL, instalado en un servidor unix, la base de datos como tal, o sea, los archivos, se guardan en un directorio al que sólo puede acceder el usuario mysql y root, y todo el acceso a los datos se hace através del usuario mysql, es decir, el demonio de mysql correo bajo este usuario.

La implicación de esto es que, si bien puedo tener acceso al servidor, no hay manera, como usuario regular, que pueda extraer los archivos de una base de datos.

En Windows, por lo general no nos fijamos en estas cosas, pero sospecho fuertemente que se puede hacer algo similar. Con ello se logra que los usuarios del sistemas no puedan llevarse la información a sus casas. A menos, claro está, que se lleven el disco duro, pero para eso hay otro tipo de medidas de seguridad.

// Saludos
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Claro, posibilidades hay muchas, como bien dices, en linux dejas el directorio de la base de datos para que sólo tenga acceso firebird y ya nadie podrá entrar a hacer nada en él. Salvo que vayan escribiendo la clave en un papelito junto al servidor

Pero todas estas cosas, por muy protegidas que estén, no sirven de nada si (por ejemplo) el programa tiene una opción que dice: "Hacer backup de la base de datos" y se la lleva a su casa
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de roman
roman roman is offline
Moderador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Ciudad de México
Posts: 20.269
Poder: 10
roman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en brutoroman Es un diamante en bruto
Claro. Pero creo que la situación original que plantea el usuario no es un caso de paranoia extrema. Se tiene una base y un sistema al que sólo puede acceder un grupo de usuarios. Si uno de estos usuarios o, peor, cualquier otro usuario de la pc, puede llevarse a casa el archivo, esto es, acceder físicamente a la base de datos, entonces no estamos ante un caso de paranoia extrema sino de mala seguridad.

// Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 28-08-2012
Avatar de Casimiro Noteví
Casimiro Noteví Casimiro Noteví is offline
Merodeador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: En algún lugar.
Posts: 32.671
Poder: 10
Casimiro Noteví Tiene un aura espectacularCasimiro Noteví Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por roman Ver Mensaje
... esto es, acceder físicamente a la base de datos, entonces no estamos ante un caso de paranoia extrema sino de mala seguridad.
Cierto, grave fallo de seguridad.
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 22-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Poder: 14
ElMug Va por buen camino
A los que insisten en que encriptar, o cifrar da alguna proteccion de gran nivel, se les olvida que la seguridad se debe de basar en el acceso a la data.

Una persona maligna que tenga acceso a los archivos, y no los pueda leer por estar cifrados, QUE hay que le impida que los DAÑE?

Ahora, si los datos van a estar cifrados, cuantos cifrados tendria que haber para poder prescindir de la restriccion de accesos mediante "roles"?

Que el cifrado de la data no brinda realmente gran seguridad, lo demuestra el hecho de que el cifrado o encriptado no es de uso comun, aun cuando la data es critica. La seguridad se basa en el control de accesos, no en cifrar.

Esto tambien se puede razonar en el hecho de que las principales base de datos, las mas potentes, no tienen la funcion de cifrar como opcion basica.

Lo que SI se cifra son los passwords, y gran parte de la proteccion viene del sistema operativo y los servicios usados.

Si alguien se puede meter a los archivos a "ver" si estan o no cifrados, entonces SI HAY un GRAN problema de SEGURIDAD, mas no tiene que ver con que los archivos esten o no cifrados.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 22-09-2012
Avatar de Delphius
[Delphius] Delphius is offline
Miembro Premium
 
Registrado: jul 2004
Ubicación: Salta, Argentina
Posts: 5.582
Poder: 27
Delphius Va camino a la fama
Cita:
Empezado por ElMug Ver Mensaje
Lo que SI se cifra son los passwords
MAL. MUY MAL. Allí hay otro problema más de seguridad.

Una password no se debe cifrar. Porque si se ha de cifrar entonces quiere decir que existe la posibilidad de descifrar... ya sea en un segundo o dentro de 50 años.
En todo caso lo que se almacena no es la contraseña sino una representación de la misma que no sea capaz de lograr el paso inverso. Esto se consigue con algoritmos de reducción, como MD5 por ejemplo. Ahora bien esto no quiere decir que tampoco sea infalible... después de todo es posible que incluso los algoritmos de reducción no funcionen como deben.

El asunto pasa por dificultar lo más posible las cosas al atacante de modo que para cuando logre pasar la seguridad la información que contenga no le sea relevante y ya tengas una aplicación más robusta.

Saludos,
__________________
Delphius
[Guia de estilo][Buscar]
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Insertar datos entre bases de datos diferentes franjero Firebird e Interbase 1 19-06-2012 08:32:42
seguridad en bases de datos firebird anubis Firebird e Interbase 10 26-02-2008 20:40:07
Como pasar datos de una hoja de Excel a Bases de Datos de Paradox Goyo OOP 1 06-02-2007 01:57:20
Seguridad para bases de datos Interbase BuenaOnda Conexión con bases de datos 6 03-01-2007 22:43:12
Seguridad de las bases de datos Osorio Firebird e Interbase 1 03-08-2003 13:45:09


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:26:57.


Powered by vBulletin® Version 3.6.8
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción al castellano por el equipo de moderadores del Club Delphi
Copyright 1996-2007 Club Delphi