![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
También puedes cifrar los datos que más te interese ocultar y descifrarlos cuando los leas, pero en ese caso no podrás hacer búsquedas "normales" por ese campo, ni ordenarlo ni cosas habituales.
Tendrías que pensar/planificar bien exactamente lo que necesitas y buscar la solución adecuada.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
||||
|
||||
|
En MySQL, instalado en un servidor unix, la base de datos como tal, o sea, los archivos, se guardan en un directorio al que sólo puede acceder el usuario mysql y root, y todo el acceso a los datos se hace através del usuario mysql, es decir, el demonio de mysql correo bajo este usuario.
La implicación de esto es que, si bien puedo tener acceso al servidor, no hay manera, como usuario regular, que pueda extraer los archivos de una base de datos. En Windows, por lo general no nos fijamos en estas cosas, pero sospecho fuertemente que se puede hacer algo similar. Con ello se logra que los usuarios del sistemas no puedan llevarse la información a sus casas. A menos, claro está, que se lleven el disco duro, pero para eso hay otro tipo de medidas de seguridad. // Saludos |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Claro, posibilidades hay muchas, como bien dices, en linux dejas el directorio de la base de datos para que sólo tenga acceso firebird y ya nadie podrá entrar a hacer nada en él. Salvo que vayan escribiendo la clave en un papelito junto al servidor
![]() Pero todas estas cosas, por muy protegidas que estén, no sirven de nada si (por ejemplo) el programa tiene una opción que dice: "Hacer backup de la base de datos" y se la lleva a su casa ![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Claro. Pero creo que la situación original que plantea el usuario no es un caso de paranoia extrema. Se tiene una base y un sistema al que sólo puede acceder un grupo de usuarios. Si uno de estos usuarios o, peor, cualquier otro usuario de la pc, puede llevarse a casa el archivo, esto es, acceder físicamente a la base de datos, entonces no estamos ante un caso de paranoia extrema sino de mala seguridad.
// Saludos |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cierto, grave fallo de seguridad.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#6
|
|||
|
|||
|
A los que insisten en que encriptar, o cifrar da alguna proteccion de gran nivel, se les olvida que la seguridad se debe de basar en el acceso a la data.
Una persona maligna que tenga acceso a los archivos, y no los pueda leer por estar cifrados, QUE hay que le impida que los DAÑE? Ahora, si los datos van a estar cifrados, cuantos cifrados tendria que haber para poder prescindir de la restriccion de accesos mediante "roles"? Que el cifrado de la data no brinda realmente gran seguridad, lo demuestra el hecho de que el cifrado o encriptado no es de uso comun, aun cuando la data es critica. La seguridad se basa en el control de accesos, no en cifrar. Esto tambien se puede razonar en el hecho de que las principales base de datos, las mas potentes, no tienen la funcion de cifrar como opcion basica. Lo que SI se cifra son los passwords, y gran parte de la proteccion viene del sistema operativo y los servicios usados. Si alguien se puede meter a los archivos a "ver" si estan o no cifrados, entonces SI HAY un GRAN problema de SEGURIDAD, mas no tiene que ver con que los archivos esten o no cifrados. |
|
#7
|
||||
|
||||
|
MAL. MUY MAL. Allí hay otro problema más de seguridad.
Una password no se debe cifrar. Porque si se ha de cifrar entonces quiere decir que existe la posibilidad de descifrar... ya sea en un segundo o dentro de 50 años. En todo caso lo que se almacena no es la contraseña sino una representación de la misma que no sea capaz de lograr el paso inverso. Esto se consigue con algoritmos de reducción, como MD5 por ejemplo. Ahora bien esto no quiere decir que tampoco sea infalible... después de todo es posible que incluso los algoritmos de reducción no funcionen como deben. El asunto pasa por dificultar lo más posible las cosas al atacante de modo que para cuando logre pasar la seguridad la información que contenga no le sea relevante y ya tengas una aplicación más robusta. Saludos, |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Insertar datos entre bases de datos diferentes | franjero | Firebird e Interbase | 1 | 19-06-2012 08:32:42 |
| seguridad en bases de datos firebird | anubis | Firebird e Interbase | 10 | 26-02-2008 20:40:07 |
| Como pasar datos de una hoja de Excel a Bases de Datos de Paradox | Goyo | OOP | 1 | 06-02-2007 01:57:20 |
| Seguridad para bases de datos Interbase | BuenaOnda | Conexión con bases de datos | 6 | 03-01-2007 22:43:12 |
| Seguridad de las bases de datos | Osorio | Firebird e Interbase | 1 | 03-08-2003 13:45:09 |
|