![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola sebamawa.
Si la lista ya está ordenada podes usar una búsqueda binaria. Tomemos como ejemplo una reducción de la clase que puso de ejemplo roman:
Saludos.
|
|||
|
|||
|
Muchas gracias ecfisa, algo como lo que planteaste tenía en mente y resulta de mucha ayuda.
Como he comentado, vengo de Pascal Estándar, o sea de arreglos estáticos, crear listas enlazadas desde cero, etc, y estoy tratando de migrar algunas estructuras de datos a Delphi como listas enlazadas y arboles, pero claro, Delphi ya tiene incorporadas muchas de estas estructuras o algunas semejantes que facilitan el tener que empezar a programar desde cero, supongo que esto se da en todo lenguaje moderno. Me podrías decir donde encontrar descripciones de los métodos y propiedades de las clases de Delphi, es que a veces cuando tengo que realizar una tarea caigo en la duda si, es que tengo una rutina predefinida o no, y en este último caso debo implementar la misma por mi cuenta. Otra duda, el método FindInstanceOf de la clase TObjectList, qué tarea realiza? Y lo último, teniendo la posibilidad de realizar búsquedas binarias en una lista (TObjectList por ejemplo), sabiendo que este tipo de búsqueda es muy eficiente, tiene sentido el utilizar árboles para el guardado de datos? Tal vez más de uno me dirá que use base de datos, pero antes quiero manejar con solvencia las estructuras de datos que menciono antes. Muchas gracias. Saludos para todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola sebamawa.
Cita:
Cita:
Saludos.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Desconozco si Delphi provee de fábrica un TObjectTreeList (por darle un nombre) pero me parece que el que consideres pensar en árboles, y que luego sobre este posiblemente se deba implementar y adaptar los algoritmos de insersión, ordenamiento y búsquda es ya algo exagerado y una pérdida de tiempo. Lo mejor es que le dejes eso al motor de base de datos... que lo hace estupéndamente. Si ya de hecho los motores por dentro poseen árboles para estructurar los datos. Concretamente los B+ tree. Luego es que existen tus clase del dominio, y crearás tantos objetos como registros tengas. Al extraer los registros pasas los datos a cada instancia en sus correspondientes campos. Y el paso inverso, desde tu clase del dominio lees sus campos y mandas a ejecutar una instrucción INSERT o UPDATE sea el caso. A estas alturas y si quieres seguir avanzando de escala ya te vas pensando en un framework de persistencia. Me parece que te estás complicando las cosas innecesariamente. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y B+ está pensado justamente para equilibrar: inserción, lectura, navegación, ordenamiento, etc. Y ni que decir... más convenientes si luego se tiene pensado hacer lectura/escritura física en un archivo. Justamente estos son los que utilizan los motores de base de datos.Sinceramente, pretender llegar a pensar en árboles es demasiado. Es mejor quedarse con la Lista, a como se ha propuesto... y que como bien dices, para este caso es equivalente al árbol binario. Si ya la lista con lo propuesto sirve ¿para que más? Si en verdad se quiere llevar al TAD árbol, y que se comporte como tal, pues habrá que buscar una clase, si es que ya está. O bien volver a retormar las clases de estructuras de datos. A mi parecer, creo que se está perdiendo la sintonía del problema y buscar resolverlo de una forma más complicada de la que se podría llevar. Y lo digo precisamente porque algo me dice que sebamawa ha perdido de vista algo, porque algo le hace pensar ahora que árboles le resultará más adecuado. ¿No será mejor invitar a que se descubra y explique ese algo? Yo creo que de algo nos estamos perdiendo. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
// Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
De hecho, modificando un poco, la misma función que se usa para la inserción se puede usar para la búsqueda. Es decir, se hace una sóla función de búsqueda que devuelva el índice donde debe ir el objeto. Ese índice se usa, bien sea para insertar un nuevo objeto, o bien para devolver la posición del objeto buscado.
// Saludos |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|