![]() |
![]() |
| Paypal | FTP | CCD | Buscar | Trucos | Trabajo | Foros |
|
|||||||
| Registrarse | FAQ | Miembros | Calendario | Guía de estilo | Buscar | Temas de Hoy | Marcar Foros Como Leídos |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
Cierto, grave fallo de seguridad.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#2
|
|||
|
|||
|
A los que insisten en que encriptar, o cifrar da alguna proteccion de gran nivel, se les olvida que la seguridad se debe de basar en el acceso a la data.
Una persona maligna que tenga acceso a los archivos, y no los pueda leer por estar cifrados, QUE hay que le impida que los DAÑE? Ahora, si los datos van a estar cifrados, cuantos cifrados tendria que haber para poder prescindir de la restriccion de accesos mediante "roles"? Que el cifrado de la data no brinda realmente gran seguridad, lo demuestra el hecho de que el cifrado o encriptado no es de uso comun, aun cuando la data es critica. La seguridad se basa en el control de accesos, no en cifrar. Esto tambien se puede razonar en el hecho de que las principales base de datos, las mas potentes, no tienen la funcion de cifrar como opcion basica. Lo que SI se cifra son los passwords, y gran parte de la proteccion viene del sistema operativo y los servicios usados. Si alguien se puede meter a los archivos a "ver" si estan o no cifrados, entonces SI HAY un GRAN problema de SEGURIDAD, mas no tiene que ver con que los archivos esten o no cifrados. |
|
#3
|
||||
|
||||
|
MAL. MUY MAL. Allí hay otro problema más de seguridad.
Una password no se debe cifrar. Porque si se ha de cifrar entonces quiere decir que existe la posibilidad de descifrar... ya sea en un segundo o dentro de 50 años. En todo caso lo que se almacena no es la contraseña sino una representación de la misma que no sea capaz de lograr el paso inverso. Esto se consigue con algoritmos de reducción, como MD5 por ejemplo. Ahora bien esto no quiere decir que tampoco sea infalible... después de todo es posible que incluso los algoritmos de reducción no funcionen como deben. El asunto pasa por dificultar lo más posible las cosas al atacante de modo que para cuando logre pasar la seguridad la información que contenga no le sea relevante y ya tengas una aplicación más robusta. Saludos, |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Claro, no deben guardarse los passwords cifrados, ya que entonces existe la posibilidad de descifrarlos.
También hay que aclarar que depende para qué se va usar, como siempre, no es lo mismo una tiendecita de barrio que los datos de una entidad bancaria.
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Los password yo los suelo guardar en hash, no es infalible, pero al menos no es reversible, recuerda que hay muchas páginas que puedes llegar con MD5 o con un HASH y te dice cual es su representación, esto es por que ya han calculado miles de millones de contraseñas de manera aleatoria y les han aplicado el MD5, HASH y otros cuantos algoritmos, es mucho trabajo, cabe aclarar.
Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño. |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
![]()
__________________
La otra guía de estilo | Búsquedas avanzadas | Etiquetas para código | Colabora mediante Paypal |
|
#7
|
|||
|
|||
|
Cita:
Última edición por ElMug fecha: 29-09-2012 a las 01:39:18. |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
NO te entendí. A ver si te explicas. Lo que yo te critiqué y lo vuelvo a hacer es que NO SE CIFRA UNA PASSWORD. O mejor dicho, no se debería. Mi crítica fue muy directa y puntual al señalar que el cifrado de password no es correcto ni apropiado. Tu dijiste muy clarito: Cita:
Yo por mi parte lo vuelvo a recalcar, las contraseñas no se cifran. Y no creo que ningun motor de base de datos que se precie guarde una contraseña cifrada... aún con el algoritmo más robusto. Firebird guarda un hash MD5, como así también lo hace Linux. Y si lo hace Linux ¿es por algo verdad? No te critico que esté mal o no cifrar una base de datos, o mejor dicho: el contenido de una base de datos. Lee bien lo que yo te he citado.... me limité a lo que es passwaord, sea de base de datos, o lo que fuese. it simple. Saludos, Última edición por Delphius fecha: 29-09-2012 a las 04:57:07. |
|
#9
|
|||
|
|||
|
Cita:
Asi que aclarame: + Cual es el verbo que aplicas cuando el password no se graba de manera legible, pero en su lugar se graba algo que esta codificado? + Cual es el verbo que se aplica cuando se graba el producto de MD5? Ahora, de que cómo lo codifica un motor de datos, no creo haberlo puesto en mis comentarios, ni creo que lo haya puesto como interes, o punto de discusion. Realmente no entiendo el afan en tu argumento, Delphius, asi que haz favor de explicar cual es. |
|
#10
|
||||
|
||||
|
Cita:
Picar o cortar sería lo más apropiado, no existe manera, aún, de aplicar un proceso reversible. Por esto es que un Password no se cifra, por que se puede obtener el mismo haciendo un proceso inverso. Saludos.
__________________
mas confundido que Garavito el día del Niño. |
![]() |
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| Insertar datos entre bases de datos diferentes | franjero | Firebird e Interbase | 1 | 19-06-2012 08:32:42 |
| seguridad en bases de datos firebird | anubis | Firebird e Interbase | 10 | 26-02-2008 20:40:07 |
| Como pasar datos de una hoja de Excel a Bases de Datos de Paradox | Goyo | OOP | 1 | 06-02-2007 01:57:20 |
| Seguridad para bases de datos Interbase | BuenaOnda | Conexión con bases de datos | 6 | 03-01-2007 22:43:12 |
| Seguridad de las bases de datos | Osorio | Firebird e Interbase | 1 | 03-08-2003 13:45:09 |
|